Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2017 9:06:00 AM

Las estrellas del tenis que están en contra del regreso de María Sharapova

Andy Murray, Caroline Wozniacki, Jo-Wilfried Tsonga, junto con varios varios jugadores más, han expresado su descontento por los beneficios que va recibir la rusa después de pagar su sanción por dopaje.

María Sharapova es una de las tenistas más destacadas de la última década. La rusa tiene cuatro títulos de Grand Slam en su haber y fue número 1 durante 21 semanas. Pero su exitosa carrera, en la que suma más de 36 millones de dólares en ganancias, se vino abajo cuando fue sancionada con 15 meses fuera de las canchas por dopaje.

Este miércoles 26 de abril, la jugadora de 30 años cumple su castigo y en este mismo día volverá al circuito femenino participando en el torneo de Stuttgart, gracias a una invitación. Sin embargo, su retorno ha generado polémica entre sus compañeros pues ha recibido invitaciones a varios torneos en los que no podría participar, teniendo en cuenta que está fuera del ranking de la WTA.

Las invitaciones o ‘wild cards’ son potestad de los promotores de los torneos y se usan para ayudar a jugadores que han estado marginados de la competencia por lesión o para promesas del tenis.

Le recomendamos: El fin de la carrera de Maria Sharapova

Varios tenistas han expresado su molestia con el apoyo de los organizadores de varios campeonatos aduciendo que Sharapova debe empezar desde cero, recibir ayudas, teniendo en cuenta que fue castigada por consumir una sustancia prohibida (Meldonium).

Uno de las críticas más fuerte ha provenido de la también ex número 1 del mundo, Caroline Wozniacki. La danesa señaló: “Es muy discutible permitir a una jugadora aún suspendida, sea quien sea, participar en un torneo la misma semana en la que finaliza el castigo”.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero, al mismo tiempo, encuentro que un jugador suspendido por dopaje debería volver a empezar desde cero y ganarse su regreso, es diferente a una lesión”, agregó la jugadora N° 11 en el ranking de la WTA.

Mientras que la alemana Angelique Kerber (N°2) se quejó diciendo que ese cupo le pudo haber sido a jugadoras locales que merecen la oportunidad. "Es un torneo alemán, hay jugadoras alemanas que deberían tener una invitación”.

Puede leer: Conozca la milagrosa droga que consumía Maria Sharapova

La eslovaca Dominika Cibulkova también se mostró en contra del ‘Wlid Card’ otorgado a la rusa: "No creo que esté bien, ¿pero qué podemos hacer? Estando aún descalificada puede jugar el miércoles, algo muy extraño. He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión, no es justo. Todos los que se hayan dopado deben empezar de cero".

Los tenistas también sentaron su voz de protesta. El francés Jo-Wilfried Tsonga se refirió así al tema: "No creo que tenga sentido que María tenga una Wild Card. Es como si le das un caramelo a un niño que ha hecho algo malo. Lo va a volver a hacer".

El 1 a nivel mundial, Andy Murray, criticó que a Sharapova se le de prelación por su condición de figura mediática: "Si creen que por tener grandes nombres van a vender más asientos, los torneos la invitarán. Pero estas personas deben ganarse su vuelta al circuito".

Sin embargo, también se han escuchado algunas voces de apoyo como la de la rumana Simona Halep que dijo no enteder porque se produce el debate. "Puede recibir invitaciones porque fue la número uno del mundo y ha sido campeona de Grand Slam", dijo destacando el aporte que ha hecho Sharapova al tenis femenino.

En contexto: María Sharapova dio positivo en control antidoping

Otra que expresó su respaldo a la jugadora y los organizadores del torneo es la estadounidense Venus Williams que señaló: "Desde el punto de vista reglamentario, ella ya ha cumplido con su periodo de sanción y ya está disponible, es apta. No es nuestra decisión determinar si se reciben wildcards o no. Depende de cada torneo para tomar esa decisión".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.