Home

Deportes

Artículo

| Foto: Chelsea FC

FÚTBOL

Las exóticas celebraciones de Diego Costa en el título del Chelsea

El futbolista español de origen brasileño sorprendió con sus gestos después de consagrarse campeón con los ‘Blues’.

12 de mayo de 2017

Diego Costa es uno de los jugadores más polémicos del mundo. Sus cuestionables actos lo ponen en la portadas de la prensa casi tanto como su alta producción goleadora. El delantero español de origen brasileño fue el máximo artillero del Chelsea que alcanzó su sexto título de la inglesa.

Un total de 20 goles en 34 partidos fue su aporte para la consecución de este título para el conjunto londinense dirigido por Antonio Conte, que alcanzó su trofeo de liga luego de imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 0-1 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi.

La gran clave de este logro fue un cambio táctico del técnico italiano en los inicios de la temporada. El estratega explicó que el punto de inflexión del buen recorrido en la liga fue cambiar de una defensa de 4 a una de 3 y reforzar la zona del medio campo.

"Esa decisión cambió la temporada, honestamente, antes no teníamos el equilibrio correcto", admitió, recordando la alteración, en septiembre, en un partido ante el Arsenal, y que dio lugar a 13 victorias consecutivas.

En la celebración de este campeonato, Costa, fiel a su personalidad, fue el protagonista y varios de sus gestos llamaron la atención de compañeros, hinchas y espectadores en general.

Estas fueron las extravagantes celebraciones del delantero de la Selección de España.