Home

Deportes

Artículo

En el Mundial, cuatro guardaespaldas acompañarán exclusivamente al portugués Cristiano Ronaldo. | Foto: Archivo

MUNDIAL

Los caprichos de los mundialistas

Como si fueran estrellas de rock, los jugadores que van a Brasil 2014 exigen desde jacuzzis hasta seguridad personalizada. Estas son las exigencias más raras.

25 de abril de 2014

En el Mundial de 1998, el técnico argentino Daniel Pasarella provocó un escándalo al exigirle a sus jugadores una concentración marcial, donde los jugadores ni siquiera podían llevar el pelo largo, pues el ‘Káiser’ consideraba que “le hace perder la concentración al jugador. No es una actitud militar. Y el arito es peligroso”. A la postre un jugador clave como Fernando Redondo renunciaron y Holanda eliminó la albiceleste en cuartos de final.

Estos tiempos parecen ahora lejanos. Hoy la mayoría de los jugadores mundialistas ganan millones de dólares al año, firman jugosos contratos publicitarios, muchos salen con modelos despampanantes y andan en convertibles de lujo. Y las federaciones hacen todo lo posible para consentirlos y tenerlos contentos, como si fueran vedettes de Hollywood: seguridad, jacuzzis y videojuegos. El sitio brasilero Lance! publicó los requerimientos más extravagantes del Mundial:

Colombia: préstenme unos juveniles

José Pékerman y su combo, que estarán concentrados en las instalaciones del Sao Paulo, le pidieron al club que le den 15 jugadores de las inferiores para los entrenamientos de la selección. Ya en las eliminatorias el técnico argentino le había pedido al Barranquilla F.C., a Uniautónoma y a una filial del Atlético de Madrid medírsele a la selección a puerta cerrada.

Portugal: cuídenme a Ronaldo

Los portugueses al parecer están preocupados por la inseguridad en Brasil. Seis guardaespaldas acompañarán la selección de Paulo Bento, cuatro exclusivamente para custodiar a Cristiano Ronaldo. Los lusos también pidieron consolas de videojuegos en cada uno de los cuartos del hotel en Campinas donde estarán concentrados.

Francia: jabón especial

La selección de Didier Deschamps pidió que las duchas de su hotel estén equipadas con gel y no con las barras de jabón, pues no están acostumbrados a lavarse con estos. Como para que no digan que los franceses no se bañan.

Chile: LCD o nada

La roja austral ocupará el hotel Toca da Rapossa II en Belo Horizonte. Pidieron construir oficinas administrativas, camas nuevas y televisores LCD en todos los cuatros. A ver si Alexis Sánchez y compañía descansan un poco.

Ecuador: bananos para todos

Además de un salón con todos los videojuegos habidos y por haber, la selección del colombiano Reinaldo Rueda pidió una canasta de bananos en los cuartos de sus jugadores. Se espera que la presencia de uno de los principales productos de exportación del país inspiren a Antonio Valencia y su armada.

Uruguay: silencio por favor


La celeste pidió que en los cuartos del hotel JN Resort en Sete Lagoas tenga equipos de aire acondicionado especiales, que emitan el menor ruido posible. Además la gente del técnico Oscar Washington Tabárez exigió la construcción de un muro alrededor de sus canchas de entrenamiento para alejar a espías y curiosos.

Japón: nunca sin jacuzzi

La selección de Alberto Zaccheroni, que enfrentará a Colombia el 24 de junio, quiere que todos los cuartos del hotel Spa Sport Resort que ocuparán en Sao Paulo tenga jacuzzi propio. Hay que saber relajarse.

Honduras: con televisión criolla


Para no estar perdidos, los futbolistas dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez podrán ver seis canales de televisión en español, dos de ellos hondureños. Además pidieron una conexión a Internet ultrarrápida.

Australia: cafeinómanos compulsivos

Brasil es uno de los principales productores de café y los australianos no piensan irse sin probar el producto típico. Los socceroos quieren por lo menos dos máquinas para hacer espressos, capuchinos y lattes cerca de las habitaciones. Y para leer mientras se toman un tintico, periódicos de todo el mundo en abundancia.