Lunes, 15 de septiembre de 2014

| 2013/07/17 00:00

Las figuras de la coronación verdolaga

Varios jugadores se destacaron en la coronación del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

.

Sherman Cárdenas



Un gol en el último segundo del partido que empataba Nacional frente a Millonarios en el Atanasio Girardot le bastó a Sherman Cárdenas para ganarse por siempre el cariño de la afición verde. Una jornada después sellaba el 0-2 ante La Equidad tras una recordada jugada iniciada desde la mitad del campo y una definición de puntillazo tras eludir en un solo movimiento a dos rivales. El 7 del club antioqueño, quien marcó su primer gol como profesional ante el mismo Atlético Nacional, se convirtió en uno de los recambios de mayor valor para la creación de juego en el cuadro verde cada vez que ingresó en esta temporada. 

Jefferson Duque



La rotura de ligamento cruzado que sufrió hace casi un año no alcanzó a privarlo de su regreso triunfal hace poco más de tres meses. Lo hizo con goles, pero aún más con un coraje reconocido por la hinchada con un cántico propio: "Oe, oe, oe, oe, Duque, Duque". Autor del gol que le dio vida a Nacional en su victoria ante Tolima en Ibagué, la ausencia de Duque en el primer encuentro de la final fue reconocida por el técnico Osorio como “la decisión más difícil”. De ahí que la presencia del ex jugador de Rionegro, quien estuvo a un paso de ser parte del Bayer Leverkusen de Alemania, se convirtiera en uno de los titulares asegurados para disputar la última final, su primera por la Liga Postobón con la camiseta de Atlético Nacional. 

Macnelly Torres



Es el diez que perdura desde la conquista del Apertura 2011. Dos años después sigue como uno de los jugadores con más presencias, con 52 partidos disputados de 72 en la nueva etapa de Juan Carlos Osorio. Sus pases son la fórmula de gol constante en el cuadro verde, y en sus pies están puestas las esperanzas de la creación en esencia de este conjunto, más allá de las redirecciones tácticas de Osorio. Y aunque un equipo árabe ha ofrecido 4.5 millones de dólares por su pase para la siguiente temporada, el desenlace que por ahora impera en la mente de Torres es su segundo campeonato con Atlético Nacional. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×