Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero de 21 años brilló en el Mundial Sub-20 de Turquía.

MUNDIAL

Los ‘minicracks’: 10 jóvenes que la van a romper en Brasil

Tienen menos de 22 años, la mueven y tratarán de brillar en el Mundial. Este es el futuro del fútbol.

16 de mayo de 2014

En Suecia 1958 Pelé entró en la leyenda. Era apenas un adolescente de 17 años, pero puso a temblar las redes como un gigante. Metió seis goles en cuatro partidos y se conquistó la primera Copa Mundo para Brasil.

En la tierra de la samba, del ‘futebol’ y de la caipirinha, una camada de jóvenes hambrientos, tratarán de seguirle los pasos al ‘Rey’ del balón.

Semana.com hace una lista de los herederos del balón, de los pequeños ‘genios’ que no solo podrán ayudar a sus equipos en la Copa del Mundo sino que también apuntarán a consolidarse como las nuevas estrellas del juego.

Adnan Januzaj (Bélgica - 18 años)



Irrumpió de la nada en la pasada pretemporada del Manchester United con regates, goles y sorprendente confianza. Su aparición es quizá lo único salvable de la paupérrima temporada del equipo inglés. Un volante que juega de extremo, se desmarca con facilidad y, a pesar de su corta edad, puede aportar mucho a un equipo que de por sí ya está lleno de promesas.


Raheem Sterling (Inglaterra – 19 años)




Es el jugador que, junto a Luke Shaw, mejor resume el rejuvenecimiento que Roy Hodgson decidió darle a la selección inglesa. El extremo del Liverpool, con apenas 1 m 70 cm de estatura, se ha consolidado en las dos últimas temporadas como un regateador nato, capaz de marear y desesperar a sus contrincantes. Tiene además visión y gol.

Paul Pogba (Francia – 20 años)



Su historia es de película. Surge de las inferiores del Manchester United y, desesperado por no jugar en el primer equipo, se pelea con Sir Alex Ferguson. Se va cedido a la Juventus y en pocos meses, para el desespero del técnico escocés, se convierte en una de las estrellas del equipo de Turin. Quizá la promesa más grande del fútbol, el mediocampista tiene potencia, habilidad y una elegancia inusual para su edad.

Julian Draxler (Alemania – 20 años)



Menos mediático y consolidado que Özil y Götze, el prodigio del Schalke 04 se convirtió hace poco en el capitán más joven de la historia de la selección alemana en un amistoso contra Polonia. Si bien varias figuras estaban ausentes, su nombramiento demuestra la fe que le tiene Joachim Low. Un volante de creación como pocos: reúne técnica, pase gol y una excelente visión de juego.


Juan Fernando Quintero (Colombia - 21 años)



Demostró su descomunal talento en el Mundial sub-20 de Turquía, donde fue votado el mejor jugador de la primera ronda. Culmina una temporada complicada en el Porto, pues no se ha podido afianzar con un puesto en la titular. En el Mundial tiene, sin embargo, la posibilidad de acallar a sus críticos. Sobresale por su técnica, disparos de media distancia y pases entre línea.


Romelu Lukaku (Bélgica - 21 años)



Por su porte y por ser jugador del Chelsea, muchos lo consideran el nuevo Didier Drogba, su ídolo de niño. Ha marcado más de 10 goles en los equipos a donde ha ido, más recientemente en el Everton, y será el 9 de los belgas en el Mundial. Pero no solo destaca por su potencia y su instinto de goleador: también habla seis idiomas y esperó hasta graduarse del colegio para ir al equipo londinense.


Bernard (Brasil – 21 años)



La más reciente perla creativa que produce el país del ‘jogo bonito’, llegó a Europa el año pasado para jugar en el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Al igual que Messi, fue rechazado de joven por su estatura (mide 1 m 68 cm). Rápido, escurridizo, travieso, a partir de pura garra consiguió un puesto en el Altético Mineiro y debutó con la selección de su país hace dos años.


Erik Lamela (Argentina – 22 años)



Quizá no goza del reconocimiento que se merece por la cantidad de excelentes delanteros argentinos. A los 12 años estuvo a punto de fichar por el Barcelona pero terminó haciendo su carrera en River Plate, Roma y ahora en el Tottenham. Aunque esta temporada no ha jugado tanto, todavía conserva su habilidad con la pelota en los pies y su facilidad para llegar al arco contrario.


Xherdan Shaqiri (Suiza – 22 años)



El mejor atributo del extremo del Bayern Munich: su velocidad. El segundo: su desborde. Si bien hace parte de un equipo copado de estrellas, con figuras que juegan en su posición como Ribery y Robben, el suizo nacido en Albania ha jugado más de 20 partidos por temporada desde que llegó hace dos años. Tiene todo el potencial para convertirse en la figura de su país.


Christian Atsu (Ghana – 22 años)



Subió por las filas del Porto, fichó por el Chelsea y ahora está de préstamo en el Vitesse de Holanda, donde, a pesar de su corta edad, fue elegido el mejor jugador del 2013. Veloz, técnico, calculador, se ha convertido en la nueva esperanza de Ghana, una de las potencias africanas en fútbol.