Home

Deportes

Artículo

La famosa publicidad de Frutiño con René Higuita.

PUBLICIDAD

Rídiculas, chistosas, creativas: cuñas mundialistas colombianas

El fútbol siempre ha sido un gancho extraordinario para los publicistas. Estos son los comerciales protagonizados por futbolistas colombianos que hicieron historia.

29 de abril de 2014

‘El Pibe’ en un hogar para ancianos o Iván René Valenciano emergiendo del televisor para tomar fresco Royal son algunos ejemplos de cómo la llegada de un nuevo Mundial inevitablemente trae consigo toda una gama de anuncios publicitarios.


Los jugadores tienen dotes actorales que usan en la cancha, pero que cuando se acerca la Copa Mundo, también les sirven para cuadrar caja.

Algunas publicidades son graciosas, otras ridículas, e incluso los jugadores se han prestado para promover candidaturas presidenciales. Estos son los comerciales más recordados de aquella generación dorada de los noventa y otros de las figuras que ahora van a Brasil.

Valenciano sale del televisor

Como en La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen, el ‘Bombardero’ salta de la pantalla para tomarse un Fresco Royal con una pandilla de niños. Y claro, Iván René, todavía flaco, termina metiendo gol y celebrando con sus jóvenes admiradores.



“Con Samper, todo bien, todo bien”


El Mundial de Estados Unidos 1994 coincidió con la campaña presidencial de ese año. Durante el intermedio del partido Colombia-Rumania, en el que la selección iba perdiendo 2-1 los candidatos de turno: Ernesto Samper y Andrés Pastrana aprovecharon la popularidad del equipo para impulsarse en la contienda. El final no fue “Todo bien, todo bien” para Colombia, ni en el fútbol, ni en la política. Cortesía: Bestiario del balón.



Higuita y Frutiño


El arquero más popular de la historia colombiana protagoniza uno de los comerciales más recordados de la famosa marca de refrescos. La pinta de Higuita, con sus minishorts, su casaca colorida y su greña, es imperdible.



“Listo papito si es ya es ya”


Leonel promocionando sal de frutas dejó una frase pegada en la memoria de todos los colombianos. No se sabe que había comido, tal vez una bandeja paisa y un par de aguardientes, pero tuvo la energía para enfrentarse a más de seis niños.



‘Tino’ obedece a su sed


Con todos los escándalos que tuvo Faustino Asprilla por su afición a la juerga, no se sabe si los publicitarios de Sprite hicieron un chiste de doble sentido.



Andrés Escobar y Óscar Córdoba, secos


Unos jóvenes y sonrientes Escobar y Córdoba comparten cámara para este comercial de Speed Stick, que dicen que es excelente porque “lo conseguí en Estados Unidos”.



El 'Pibe' en un hogar de reposo


Esta campaña de Direct TV muestra a Carlos Valderrama junto al argentino Gabriel Batistuta y al chileno Iván Zamorano en una casa para adultos mayores porque ya son muy viejos para vivir un Mundial.



El chocolate del ‘Chicho’


Mauricio Serna protagonizó este mundial cerca al mundial de 1998 en el que comentaba las bondades de un desayuno con chocolate.



La galleta de 'Bolillo'


En 2002, Hernan Darío Gómez logró llevar por primera vez en su historia a una selección ecuatoriana al mundial. Este comercial fue la introducción perfecta al mercado de ese país.



El 'Tren' Valencia la mejor inversión


Adolfo Valencia, previo el mundial de 1994 se convirtió en la imagen perfecta para promocionar el recordado 'Ganadiario' del Banco Ganadero. La realización, con fundidos, montajes y hasta una vieja locomotora de vapor, está como para un Oscar.



El 'profe' también tiene su comercial


Francisco Maturana, con figura austera y su discurso filosófico protagoniza este comercial para la gaseosa Colombiana.



Leonel, Aristizábal y compañía


¿Sabe quiénes son todos los jugadores en este comercial de Avianca para el Mundial de USA 94?



El 'Pibe' jugando por unos pesos


Este comercial de Pepsi muestra un grupo de jugadores inolvidables que incluye a David Beckham, al ‘Burrito’ Ariel Ortega, a Paolo Maldini, a Alessandro Del Piero, Christian Vieri y Carlos Valderrama que piden plata en la calle para poder comprarse gaseosas.



Ricardo Jorge, el comentarista estrella


Cómo olvidar a una de las campañas mundialistas más exitosas de los últimos años.



Falcao por Oliver Stone


En este comercial para Brasil 2014 Falcao aparece jugando junto a otras grandes figuras siguiendo las indicaciones del famoso director. Ojalá Falcao logre llegar al verdadero Mundial.