Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2009 12:00:00 AM

Le Monde multado por vincular al Real Madrid con dopajes

MADRID (AP) - El diario francés deberá indemnizar al Real Madrid por 383.000 dólares, de acuerdo con el fallo de un tribunal español en relación a un reportaje que vinculó al club con un médico que es la figura central de la trama de dopaje de la Operación Puerto.

El club español informó el jueves que Le Monde y el periodista Stephane Mandard también tendrán que indemnizar con 38.000 dólares al doctor Alfonso del Corral, el jefe de los servicios médicos del Madrid.

Le Monde aseguró que Eufemiano Fuentes trató a varios jugadores del Madrid, Barcelona y otros clubes españoles en una nota publicada en 2006.

Fuentes es el doctor que figura en el epicentro de la Operación Puerto, que implicó a más de 50 ciclistas tras las redadas de mayo de 2006 en las que se incautaron esteroides e instrumentos para dopaje sanguíneo.

En enero, un tribunal de Barcelona encontró culpable por difamación a LeMonde y le aplicó una multa similar por vincular al club con Fuentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.