Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2015 9:13:00 PM

Leidy Solís, la figura de Colombia en la cuarta jornada de los Panamericanos

La pesista no solo se llevó una medalla de oro sino que batió tres récords en la prueba de 69 Kgrs. El gimnasta Jossimar Calvo y la pesista Ubaldina Valoyes también se colgaron el oro.

;
EFE
Tres medallas de oro conquistó la delegación colombiana en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos 2015, que se disputan en Toronto, Canadá. Con este recaudo, Colombia completó trece medallas de oro y se ubica en el cuarto lugar del medallero general, con las mismas preseas doradas que Cuba, que por dos medallas más de plata ocupa el tercer lugar. Canadá con 25 medallas de oro, y Estados Unidos con 18, lideran la tabla.

La figura de la jornada para Colombia fue la pesista Leidy Solis quien logró batir tres récords panamericanos en los Juegos de Toronto 2015 y se alzó con la medalla de oro en una prueba de levantamiento de peso de 69 kilos.

La nueva ganadora panamericana emuló al halterófilo cubano Yoelmis Hernández, quien ayer rompió otros tres registros de los juegos en la prueba de levantamiento de 85 kilos, en la que se llevó la medalla de oro. La halterofilia ya acumula catorce récord de los campeonatos continentales en las tres primeras jornadas.

Leidy Solis, que en su categoría había vencido en los Juegos Sudamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe de 2014, entre otros, batió la marca en arranque, con 111 kilos, la de envión con 145, y la de total levantado con 256 kilos.

Otra figura fue el gimnasta Jossimar Calvo quien repitió la hazaña de los panamericanos de Guadalajara en el 2011 y conquistó otra medalla de oro en gimnasia artística. Esta vez fue en la prueba de caballo con arzones, en la cual empató con el estadounidense Marvin Kimble a 15.025 puntos, por lo que ambos deportistas compartieron medalla de oro.

"El empate es algo histórico", dijo Calvo a la agencia Efe. "Fue una rutina muy buena; intenté hacerlo lo más limpio posible y con buena ejecución para lograr la mejor calificación de los jueces. Estoy feliz y motivado", añadió.

Con este metal, Calvo suma ya tres preseas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras ganar dos bronces, en la competencia múltiple y por equipos.

El gimnasta colombiano logró 6.400 puntos en Dificultad, por 6.600 de Kimble, y en Ejecución 8.625, 200 más que el estadounidense.

"Gracias a Dios se dieron las cosas", apuntó Calvo. "Tenemos el resultado que queríamos. Lo más importante era hacer la rutina completa y hemos logrado un resultado muy positivo", añadió. El de Calvo es el primer oro en gimnasia de la delegación colombiana.

La tercera medalla dorada de la jornada para Colombia la conquistó la pesista vallecaucana Ubaldina Valoyes en la prueba de 75 Kilos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.