Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

Leonard Vásquez saldrá de la clínica

Médicos afirman que la evolución del jugador de Millonarios "es mejor" de la que esperaban.

Luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 14 de enero, el equipo médico que atiende al futbolista de Millonarios Leonard Vásquez en la Clínica María Ángel en Tuluá (Valle) autorizó su alta.

El doctor Hubert Agudelo informó que el jugador ha mostrado una evolución adecuada de sus lesiones cerebrales y desde ahora, queda en manos del equipo de neurorrehabilitación.

Luego de permanecer con respiración asistida a través de una traqueostomía y coma inducido; y determinarse que su pronóstico de vida era reservado, el médico tratante comunicó que el deportista "presenta una recuperación lenta hacia la mejoría, por lo cual se le dio el alta médica".

Sobre las posibles secuelas del trauma que Vásquez pueda presentar, el doctor explica que "son inciertas y dependen de su respuesta a la neurorrehabilitación ambulatoria... Por el momento, tiene desacondicionamiento físico (por permanecer en reposo prolongado), pero camina con apoyo. Se le retiró la traqueostomía y ya habla".

"(Vásquez) tiene unas lesiones cerebrales complejas que podrían haberle dejado unas secuelas más marcadas, pero ha respondido adecuadamente. La recuperación la define el tiempo y cómo lo maneje el grupo de neurorrehabilitación. Sin embargo, su recuperación médica es mejor de la que esperábamos", agregó Agudelo.

El deportista de 28 años estuvo involucrado en un accidente vial la madrugada del domingo 29 de diciembre. El lateral derecho de Millonarios arrolló a un motociclista cuando, según reportes, invadió el carril contrario de la ruta Andalucía-Bugalagrande.

El motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, murió producto de la embestida del vehículo. Por su parte, el deportista sufrió un trauma craneoencefálico severo y en el tórax.

Las autoridades descartaron que Vásquez estuviera en estado de embriaguez. Al parecer, se habría quedado dormido y chocó de frente con el motociclista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.