Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2014 12:00:00 AM

El futbolista Leonard Vásquez despertó del coma

Luego de cuatro días de coma inducido, al jugador del Millonarios le retiraron los sedantes.

Leonard Vásquez, futbolista perteneciente a la plantilla de Millonarios Fútbol Club, ya despertó del coma inducido en el que se le tenía en la clínica Mariángel de Tuluá (Valle).

Así lo aseguró Itamar Tamayo, gerente del centro médico en declaraciones para el diario El País. Según Tamayo, a Vásquez le favoreció ser un deportista de alto rendimiento y ser joven (28 años). 

El futbolista estuvo durante cuatro día en la Unidad de Cuidados Intensivos pero ya le fueron retirados todos los sedantes puesto que su estado de salud mejoró. 

Vásquez estuvo involucrado en un accidente vial en el Valle del Cauca, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre. El lateral derecho de Millonarios arrolló un motociclista en la vía que comunica a los municipios de Bugalagrande y Andalucía. El motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, murió producto de la embestida del vehículo. Por su parte, el deportista sufrió un trauma craneoencefálico y de momento se encuentra con respiración asistida. 

Las autoridades descartaron que el futbolista de Millonarios, nacido en Buenaventura, estuviera conduciendo en estado de embriaguez. Al parecer, el deportista se habría quedado dormido y chocó de frente con el motociclista. Según indican versiones del accidente, el auto de Vásquez invadió el carril contrario. 

Vásquez, nacido el 25 de octubre de 1985, comenzó su trayectoria en el Envigado, donde disputó tres temporadas, entre el 2004 y el 2007. Posteriormente se desempeñó en el Valledupar (2008) y en Tuluá. En el 2010 fue contratado por el equipo capitalino. Fue campeón de los torneos de ascenso con Envigado y Tuluá, y posteriormente consiguió su primer título en primera división con Millonarios al hacer parte del equipo que ganó la Copa Colombia en el 2011 y la Liga nacional en el 2012. 

Los derechos del jugador le pertenecen al equipo Cortuluá pero está en calidad de préstamo en el Millonarios. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.