Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2011 12:00:00 AM

Leonel Álvarez ya no es el DT de Colombia: Fedefútbol

El máximo ente rector del fútbol colombiano decidió culminar el contrato del seleccionador antioqueño. Se busca técnico a la vez que se descartó el regreso de ‘Bolillo’ Gómez. Medios argentinos mencionan a Ricardo Gareca y Julio César Falcioni.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió dar por concluido el contrato que vinculaba a Leonel Álvarez como director técnico de la selección absoluta.
Álvarez, quien dirigió los tres primeros partidos de Eliminatoria para Colombia (Bolivia, Venezuela y Argentina) no seguirá en el cargo tras la decisión de la Federación de cancelarle el contrato.

La Fedefútbol empieza a buscar seleccionador. El regreso de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue una hipótesis descartada.

El Comité Ejecutivo también decidió nombrar nuevos entrenadores para las selecciones juveniles. Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien laboraba en Costa Rica, será el nuevo seleccionador de la categoría sub-20. Mientras que el exfutbolista tolimense Harold Rivera se hará cargo de la sub-17. Estos nombramientos obedecen a suplir la vacante de Eduardo Lara quien terminó su vinculó con la Fedefútbol en julio pasado, después del mundial juvenil celebrado en Colombia.

Luis Bedoya, presidente de la Fedefútbol, informó que la decisión se adoptó tras una votación entre todos los miembros del Comité Ejecutivo, y admitió que pesó la forma como Leonel Álvarez orientó las convocatorias de jugadores, la forma como manejó el grupo en las concentraciones y, obviamente, los resultados.
 
Colombia, con Álvarez, sumó una victoria de visitante ante Bolivia, un empate de local ante Venezuela, y una derrota, también en condición de local, ante la selección de Argentina.   

Mientras se conocía la decisión, medios de comunicación argentinos insistieron en la versión de que Ricardo Gareca o Julio César Falcioni, actual técnico de Boca Juniors, que se coronó campeón del recién finalizado torneo apertura, podrían vincularse al seleccionado colombiano.

Falcioni ya inició las conversaciones previas con Angelicci, presidente de Boca y aunque hay  un acuerdo para renovar su contrato con el equipo argentino, que disputará la Copa Libertadores en 2012, no se ha firmado la prórroga del contrato.  

Las versiones habían crecido tras tras conocerse la presunta intención de los nuevos directivos de Boca de contratar a Carlos Bianchi. Eso se informó en el programa 90 minutos de fútbol, de la cadena Fox Sports.  

Otro de los nombres mencionados en ese programa fue el de Ricardo Gareca, actual DT de Vélez Sarsfield, quien culmina su contrato el 31 de diciembre.
 
La intención de los directivos de Vélez es mantener al entrenador argentino al frente del equipo, aunque contemplan que la decisión de Cristian Bassedas, manager de Vélez, de renunciar a su cargo, podría ser tenida en cuenta por Gareca para no renovar su contrato, pues fue Bassedas quien lo llevó al club.

Sin embargo, en Colombia directivos de la Federación también han desmentido la posible llegada de Falcioni, quien en la década de los 80 fue arquero de América de Cali y se despidió del fútbol profesional, en 1991, defendiendo el arco del Once Caldas (en ese entonces llamado Once Phillips). Igualmente desvirtuaron las versiones sobre Gareca, quien fuera delantero de América de Cali y técnico de Independiente Santa Fe.

La Fedefútbol busca seleccionador. Colombia jugará en febrero un partido amistoso contra la selección absoluta de México en el marco de la primera fecha FIFA de 2012.

Santos colabararía para contratar técnico extranjero
 
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la Fedefútbol escoger al "mejor técnico" y no descartar la posibilidad de que sea extranjero. 
 
Para ello, Santos ofreció el apoyo del gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.