Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

ELIMINATORIAS

Leonel Álvarez prueba esquema con 1 y 2 delanteros

James Rodríguez se ha vuelto pieza clave del equipo que ha estado probando el técnico colombiano.

5 de octubre de 2011

El técnico de Colombia, Leonel Álvarez, ensaya dos esquemas de ataque para el duelo contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas: con Teófilo Gutiérrez como única punta, y con el delantero de Racing y Radamel Falcao al acecho del arco contrario.

En las prácticas del martes y miércoles, Álvarez utilizó primero a "Teo" como único atacante, en un esquema 4-1-4-1, y en el complemento cambió a un 4-4-2 con Gutiérrez y el "Tigre" Falcao en la delantera.

Álvarez posiblemente contempla la posibilidad de administrar las energías de sus atacantes, tomando en cuenta los 3.600 metros de altura de La Paz donde se disputará el encuentro del martes.

Giovanni Moreno, Jackson Martínez y Dayro Moreno son los otros goleadores con los que cuenta Álvarez en la selección.

El técnico inició la práctica del miércoles con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Aguilar salió en el curso de la sesión y Álvarez paso del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Gutiérrez y Falcao en la delantera.

El mediocampista Rodríguez, de excelente campaña en el Mundial Sub20 y el Porto de Portugal, sobresalió en las novedades de la convocatoria hecha por Leonel y de entrada se transformó en pieza vital.

Rodríguez no participó en los últimos fogueos contra Honduras y Jamaica por falta de visa para ingresar a Estados Unidos, pero el técnico lo mantuvo en la lista de preferidos y lo elogia sin timidez.

"Leonel me dijo que haga lo mismo que en el Porto. No sé cómo me querrá utilizar, en el Porto juego en un 4-3-3 por izquierda, por derecha o como segundo punta. Donde él quiera voy a rendir", dijo un confiado Rodríguez en charla con los periodistas al cierre del entrenamiento del miércoles.

Rodríguez anotó una diana en el triunfo 3-0 del Porto sobre Académica Coimbra en la liga portuguesa antes de viajar a Colombia. Guarín hizo otro gol en ese partido.

Rodríguez también tiene claro que Falcao, excompañero suyo en el Porto y ahora estrella del Atlético de Madrid, es un referente goleador para la selección.

"A Falcao hay que tirarle centros, él tiene un buen juego aéreo, si tiene jugadores que le pasan el balón va a rendir más", indicó Rodríguez.

Aunque cuenta con delanteros que rinden con creces en sus clubes, la efectividad frente al arco ha sido un problema para la selección colombiana.

James espera que sus pases ayuden a resolver ese problema.

"Nuestro nivel es impresionante, sueño con hacer excelentes pases y goles", concluyó.

AP