Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 4:56:00 PM

Leonel Álvarez se ofrece como técnico del Chapecoense

El actual entrenador campeón de Colombia transmitió su intención de dirigir al equipo brasilero sin cobrar un peso.

Leonel Álvarez es un símbolo del fútbol colombiano. Como jugador hizo parte de una generación dorada que tuvo su punto más alto en las eliminatorias al mundial de USA 94, con ese gran preludio que fue el famoso cinco a cero contra Argentina.

Pero como entrenador, Leonel también ha venido haciendo historia de a poco. Fue campeón del torneo finalización con el Deportivo Independiente Medellín, en 2009. Tiempo después logró la Superliga con el Cali y este año volvió a repetir título con el rojo de la montaña.

Puede leer: Cuatro observaciones que el avión de Lamia pasó por alto

Ahora que Leonel está en mora de renovar contrato con el club, le ha dicho a algunos periodistas en Medellín (Julián Céspedes fue el primero en afirmarlo en WinSports) que tiene la intención, si lo aceptan, de ser técnico durante seis meses y sin cobrar un peso del equipo Chapecoense.

Este no ha sido el único gesto de solidaridad para con los brasileros, en medio de la tragedia. Con Leonel, ya son dos los técnicos que quisieran donar su tiempo para dirigir las riendas del club en un momento luctuoso tan adverso. El español Mario Reig, quien fuera amigo de Cleber Santana, fallecido en el accidente, también dijo que ponía a disposición sus servicios como entrenador.

Consulte: La desgarradora carta de la controladora aérea de la tragedia

Chapeconese tendrá que volver a comenzar. Pero solidaridad ha venido desde distintos rincones. Este miércoles había 13 mil solicitudes de gente de todo el mundo que quería hacerse socio del equipo. El crack argentino, Juan Román Riquelme, quien ahora está retirado, está dispuesto a hacer parte de la plantilla de jugadores del nuevo Chapecoense, junto con Ronaldinho Gaucho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.