Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Lesión de Mavinga le quita el sueño al seleccionador francés

El seleccionador de Francia, Francis Smerecki, reconoció que la lesión del defensa Chrys Mavinga le quita el sueño, pues tendrá que replantear el equipo para afrontar el partido del sábado contra Colombia.

"Tengo lesionado a Mavinga", dijo el estratega galo en rueda de prensa, en la que señaló que considera que tanto Colombia como Malí y Corea del Sur, que integran el grupo A, son rivales de peso en el Mundial.

"Era un titular importante", explicó Smerecki al referirse a Mavinga, quien juega en Liverpool de Inglaterra y quien será reemplazado por Thomas Fontaine, que estará llegando a Colombia en los próximos días para sumarse a la disciplina del equipo.

Añadió que, ante este inesperado tropiezo, tendrá que "repensar la defensa en general del equipo".

Explicó que solo hará pública la formación con la que enfrentará a Colombia unas horas antes del juego, como es su costumbre, pues "cualquier cosa puede pasar".

Por lo demás, el estratega reiteró que espera a una Colombia ofensiva, más lanzada al ataque, pues a diferencia de la que pudo apreciar en torneos pasados, esta vez tiene al público a su favor por ser local.

El seleccionador colombiano, Eduardo Lara, indicó que el equipo está listo y que en las horas que hacen falta para enfrentar a Francia trabajará movimientos tácticos.

"Es un grupo difícil, pero tenemos el apoyo del público que en los entrenamientos, en el hotel y en general en el lugar en donde estemos, nos dan muestras de cariño y apoyo", agrego Lara en conferencia de prensa.

Agregó que, aparte del apoyo del público, sus sueños de llegar "muy arriba" se sustentan en la experiencia del grupo y "nada nos podrá sacar de nuestra intención".

Otro entrenador que anda preocupado es el surcoreano Lee Kwang Jong, quien señaló que perdió por lesión al centrocampista Lee Joo Young, quien regresará a su país el fin de semana.

Su reemplazo será Kin Sin Min, según lo aclaró el estratega durante un encuentro con los medios.

Aseguró que pese a ese contratiempo, su equipo está listo para enfrentar a Malí y que aspira a obtener los resultados que le permitan avanzar a la siguiente ronda.

Destacó las virtudes de sus rivales de grupo, pero indicó que la unión de su equipo y la entrega de sus jugadores están a disposición para intentar llegar a esa instancia, que es su primera meta. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.