Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/04/02 00:00

Libertadores: Once Caldas, cerca de los octavos de final

Caldas sumó 11 puntos, uno más que el Sao Paulo. Monterrey de México tiene seis y Nacional cero, con lo cual están eliminados.

Libertadores: Once Caldas, cerca de los octavos de final Foto: Foto: AP

MANIZALES, Colombia (AP) — Once Caldas quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores tras doblegar 1-0 el jueves al Nacional de Paraguay en el Grupo 2.

El mediocampista Jhon Valencia anotó de tiro libre a los 13 minutos y fue la figura del equipo blanco, que no jugó bien.

Caldas sumó 11 puntos, uno más que el Sao Paulo. Monterrey de México tiene seis y Nacional cero, con lo cual están eliminados. Los ganadores de los ocho grupos avanzan, al igual que los seis mejores segundos.

Caldas doblegó 2-0 al Nacional en la confrontación de ida.

Monterrey y Sao Paulo igualaron 0-0 en el otro partido de la 5ta fecha y en el cierre de esta fase jugarán Nacional-Monterrey y Sao Paulo-Caldas el 21 de abril.

El conjunto de Manizales, para avanzar directamente, necesita un empate o una victoria sobre Sao Paulo. Si pierde tendría que terminar entre los seis mejores segundos al cierre de esta fase.

El guardavallas Germán Caffa salvó a la visita varias veces, tres de ellas en la segunda etapa.

Danny Santoya fue el motor del Caldas. Accionó con autoridad en el centro del campo y ocasionalmente fue al ataque ante un rival con poco orden.

El tiro libre de Valencia nació de una falta de Ricardo Mazzacotte contra Santoya. Disparó a media altura, el balón golpeó en el piso, Caffa no logró interceptarlo y penetró cerca del vertical derecho.

La visita, pese a sus limitaciones en la etapa inicial, creó un par de situaciones de riesgo con Fabián Caballero y Fabio Ramón. Víctor Aquino ingresó en la segunda parte y a los 71 y 73 minutos estuvo a punto de igualar.

La visita no tuvo cerca a su técnico Ever Almeida, quien padece neumonía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.