Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2010 12:00:00 AM

Libertadores: Once Caldas, cerca de los octavos de final

Caldas sumó 11 puntos, uno más que el Sao Paulo. Monterrey de México tiene seis y Nacional cero, con lo cual están eliminados.

MANIZALES, Colombia (AP) — Once Caldas quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores tras doblegar 1-0 el jueves al Nacional de Paraguay en el Grupo 2.

El mediocampista Jhon Valencia anotó de tiro libre a los 13 minutos y fue la figura del equipo blanco, que no jugó bien.

Caldas sumó 11 puntos, uno más que el Sao Paulo. Monterrey de México tiene seis y Nacional cero, con lo cual están eliminados. Los ganadores de los ocho grupos avanzan, al igual que los seis mejores segundos.

Caldas doblegó 2-0 al Nacional en la confrontación de ida.

Monterrey y Sao Paulo igualaron 0-0 en el otro partido de la 5ta fecha y en el cierre de esta fase jugarán Nacional-Monterrey y Sao Paulo-Caldas el 21 de abril.

El conjunto de Manizales, para avanzar directamente, necesita un empate o una victoria sobre Sao Paulo. Si pierde tendría que terminar entre los seis mejores segundos al cierre de esta fase.

El guardavallas Germán Caffa salvó a la visita varias veces, tres de ellas en la segunda etapa.

Danny Santoya fue el motor del Caldas. Accionó con autoridad en el centro del campo y ocasionalmente fue al ataque ante un rival con poco orden.

El tiro libre de Valencia nació de una falta de Ricardo Mazzacotte contra Santoya. Disparó a media altura, el balón golpeó en el piso, Caffa no logró interceptarlo y penetró cerca del vertical derecho.

La visita, pese a sus limitaciones en la etapa inicial, creó un par de situaciones de riesgo con Fabián Caballero y Fabio Ramón. Víctor Aquino ingresó en la segunda parte y a los 71 y 73 minutos estuvo a punto de igualar.

La visita no tuvo cerca a su técnico Ever Almeida, quien padece neumonía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.