Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

La era Lillo en Nacional empezó con derrota

En el estreno del técnico español al mando del más reciente campeón del fútbol colombiano, el equipo paisa fue derrotado por 1 a 0 frente a Independiente Santa Fe.

9 de julio de 2017

En el inicio de la Liga Águila 2017-2, Atlético Nacional fue derrotado por Independiente Santa Fe por 1 a 0 en su inicio de la defensa del título del fútbol colombiano. 

Este encuentro disputado en el estadio El Campín significó el inicio de la era Juan Manuel Lillo en el conjunto verdolaga, técnico que ha llegado en medio de la polémica por la salida de Reinaldo Rueda. 

El equipo paisa salió con un planteamiento muy ofensivo. La amplitud por las bandas fue la característica más clara del equipo que disputaba su primer partido oficial con Juan Manuel Lillo en el banco.

Le recomendamos: Las geniales curiosas y a veces incomprensibles frases del nuevo técnico del Nacional

Gracias a esta disposición táctica dominó los primero minutos con la posesión de la pelota y la posición en el campo rival. Temprano en el partido tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con remates de Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz y Gustavo Torres.

Santa Fe, que también estrenaba a técnico con Gregorio Pérez, con el pasar de los minutos y gracias a su presión alta fue desnudando la falta de química de los visitantes y lo obligó a generar errores saliendo con la pelota.

La primera llegada clara para los cardenales sería en el minuto 36 cuando Anderson plata quedó mano a mano con el arquero Armani que supo conjurar el remate del atacante Santafereño. En el final de la primera parte, los locales terminaron con el control del partido frente a un confundido Nacional.

Este supremacía del expreso rojo se vio traducida en goles al minuto 50 cuando Esequiel Palomeque hizo contacto en el área con John Pajoy y el árbitro John Hinestroza consideró que era penal. El mismo Pajoy, que estaba recién llegado del Bucaramanga acertó el cobro y puso adelante a los capitalizó 1 a 0.

Le puede interesar: Así se armaron los grandes del fútbol profesional colombiano

Estando abajo en el marcador llegó la arremetida del más reciente campeón que volvió a mandar sobre la pelota y a generar peligro en el arco de Leandro Castellanos. Daniel Bocanegra tuvo la más clara con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el palo.

Pero se vino la lluvia y la noche al ganador del más reciente título del fútbol colombiano y terminó derrotado en su inicio de la defensa de la Liga Águila.

Al final del partido el técnico dijo que principal preocupación al terminar el partido no fue el funcionamiento del equipo sino las lesiones que sufrieron jugadores importantes como Macnelly Torres y John Mosquera.

Puede leer: ¿Qué tanto tuvo que ver Juan Pablo Ángel en la salida de Reinaldo Rueda?

La segunda prueba para el verde paisa  con el español  en el banco será  el próximo jueves de vuelta en Medellín recibiendo a Atlético Huila por Copa Colombia.