Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Con golazo de Dayro, Nacional se acerca a la semifinal

El verde paisa venció a Jaguares de Córdoba por 3 a 1 en Montería y deberá certificar su clasificación en el Estadio Atanasio Girardot.

31 de mayo de 2017

En el primer juego de los cuartos de final del campeonato profesional del fútbol colombiano, Atlético Nacional demostró su poderío venciendo a Jaguares de Córdoba por 3 a 1 dando un gran paso hacia la clasificación.

El encargado de abrir la cuenta para el equipo paisa fue  Dayro Moreno en el minuto 29, que con un soberbio remate de media distancia en el minuto 29 mantuvo su racha goleadora. El delantero ajusta 9 goles en sus últimos 8 partidos recuperándose de un dudoso comienzo de temporada con el ‘Rey de Copas’.

El segundo tanto para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue en el minuto 53 a través de Rodin Quiñonez, que se ha venido consolidando por el costado derecho y ha tenido muy buen rendimiento en el rol de titular.

La afición monteriana se alcanzó a ilusionar con la remontada cuando Ray Vanegas logró el 2 a 1 para el equipo cordobés. Pero Macnelly Torres acabó con el sueño del equipo que llegaba a esta fase del torneo por primera vez en la historia con un excelente disparo cruzado que decretó el 3 a 1 definitivo.

Nacional partió como favorito en este duelo después de haber dominado de comienzo a fin la fase todos contra todos

La serie se cerrará en el Estadio Atanasio Girardot el próximo sábado a las 7:15 p.m. El ganador de la confrontación se medirá con el vencedor de la llave entre Millonarios y Atlético Bucaramanga.