Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2017 3:26:00 PM

Nacional y Medellín se sacarán chispas en el Atanasio

Rojos y verdolagas, primero y segundo en la tabla de posiciones, se enfrentan en una nueva edición del clásico de la montaña.

Si hay una fecha que genere interés en el fútbol colombiano es la de los clásicos. El más destacado de la primera jornada de partidos 2017 es el paisa pues los dos equipos de Medellín ocupan las primeras posiciones del torneo y han sido los que se han mostrado más sólidos en lo que va del campeonato.

El duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se disputará este sábado a las 7:45 p.m en el Estadio Atanasio Giradot con transmisión de Win Sports. Este es el clásico 292 por liga nacional y ‘los verdolagas’ dominan la confrontación con 119 victorias. Mientras que en 92 ocasiones el resultado ha sido empate y el ‘equipo del pueblo’ ha terminado triunfante en 81 de los partidos.

Desde la llegada de Luis Zubeldía al banco técnico del DIM, ‘el poderoso’ se ha consolidado como uno de los mejores equipos de Colombia. El estratega argentino ha sido muy inteligente a la hora de establecer el estilo de juego del equipo que cuenta con el ataque más potente del campeonato liderado por los talentosos Juan Fernando Quintero y Cristian Marrugo.

Puede leer: Periodistas colombianos protestaron retirándose de la rueda de prensa de River

Quintero, con pasado en Nacional, es considerado el mejor jugador en lo que va del campeonato. El volante ha demostrado que su habilidad futbolística está intacta y que su fracaso en Europa se dio por razones distintas al fútbol.

En el DIM, ‘Juanfer’ suma 3 goles y 4 asistencias siendo el jugador que en más ocasiones ha estado involucrado en anotaciones en esta edición de la Liga Águila. Junto con Marrugo conforman una dupla de temer en el medio campo, pues ambos tienen una visión de juego privilegiada y se combinan de excelente manera en el circuito futbolístico del ‘Rojo de la Montaña’.

Otra de las razones para la buena campaña de este club es su hinchada, pues gracias a varias estrategias de mercadeo que han venido utilizando las directivas del club el Estadio cuanta con una gran asistencia en cada fecha con una lista de abonados más amplias del fútbol colombiano.

El DIM es líder solitario de la Liga Águila con 22 puntos producto de siete victorias, un empate y una derrota. Además cuenta con el mejor ataque del torneo con 19 goles en nueve partidos.

Le recomendamos: Pablo Armero y Cristian Zapata regresan a la Selección

Atlético Nacional, por su parte, se mantiene como uno de los mejores equipos del rentado nacional y sin importar que haya jugado dos partidos menos que el líder marcha segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos. Además aún no conoce el sabor de la derrota en este campeonato y junto con Independiente Santa Fe, son los únicos invictos.

Este partido significará el regreso de Reinaldo Rueda al banco verdolaga en lo que a la Liga Águila se refiere. El técnico se había marginado del equipo durante las primeras fechas del torneo como consecuencia de una operación en la cadera.

El aspecto más fuerte del equipo en este buen inicio ha sido su defensa pues solo ha recibido un gol en sus siete presentaciones. La continuidad puede ser la clave de esa solidez pues el grupo de jugadores que integra el cuarteto defensivo (Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz), más el arquero Franco Armani, lleva varios años trabajando juntos y se conocen muy bien.

Uno de los jugadores más importantes en el planteamiento del equipo es Mateus Uribe. Este versátil futbolista se desempeña bien en varias posiciones y su gran nivel lo ha llevado a ser convocado para partidos oficiales de la Selección Colombia por primera vez.

Este clásico que se vestirá de verde porque el equipo que oficiará de local es el ‘Rey de Copas’ y será la ocasión para que alguno de los dos involucrados pueda recuperarse de las derrotas que sufrieron en este semana, Nacional frente a Barcelona de Ecuador y Medellín con River Plate de Argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.