Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2017 7:30:00 PM

Tolima, el único capaz de tomar ventaja en los cuarto de final

El equipo vinotinto y oro venció a Atlético Nacional por 1 a 0. El primero de los participantes de esta fase que logra el triunfo.

En un emotivo partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima venció a Atlético Nacional por a 1 a 0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El conjunto vinotinto y oro ha sido el único que ha podido sacar diferencia en los tres juegos de esta fase que se han disputado.

El gol del equipo local fue obra de Sergio Mosquera a través de un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa cuando transcurrían 73 minutos del partido más emocionante de los que se han vivido en esta fase.

Ambos equipos tuvieron repetidas llegadas a los arcos pero el ‘conjunto pijao’ fue el más incisivo a la hora de buscar el área rival convirtiendo a Franco Armani en la figura gracias a varias atajadas con las que salvó al equipo verdolaga en este primer duelo de los playoffs del fútbol profesional colombiano.

Su intervención más importante fue cuando tapó un tiro penal que cobró el goleador Angelo Rodríguez en el minuto 66. Fueron más de tres llegadas en las que el argentino, que ya inició su proceso de nacionalización, ratificó ser el mejor arquero del torneo del país.

Le recomendamos: ¿Por qué Eduardo Pimentel se niega a jugar el partido que lo puede llevar a la A?

En los últimos minutos, el conjunto dirigido por Juan Manuel Lillo tuvo varias oportunidades de empatar el partido gracias al ingreso de Steven Lucumí. Primero con un remate  de cabeza de Luis Carlos Luís que estrelló contra el palo y luego con un tiro desviado de Arley rodríguez cuando estaba mano a mano con el arquero Joel Silva.

A pesar este envión tardío de los antioqueños, el conjunto tolimense se quedó con la victoria e irá a Medellín con la ventaja de un gol por un cupo en las semifinales del campeonato.

El aliciente para los verdolagas es que para el juego de vuelta contarán con su público en el Estadio Atanasio Girardot y con el regreso del goleador Dayro Moreno, que ya pagó la fecha de sanción por haber sido expulsado en el clásico paisa en la semana pasada. Dicho encuentro se jugará el próximo sábado 2 de diciembre a las 7:45 p.m.

Puede leer: Con empate entre Millonarios y La Equidad, arrancaron los cuartos de final de la Liga Águila

Ya se disputaron los juegos de ida entre Millonarios y La Equidad que resultó empate 1 a 1 y el Santa Fe y jaguares que también terminó equilibrado 0 a 0. El único encuentro de ida que resta se disputará este lunes entra América y Junior en el Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 7:45 p.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?