Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2017 9:33:00 PM

Con un héroe con capa llamado Joel Silva, Tolima eliminó a Nacional

En una sufrida definición desde el punto penal en la que la figura fue el arquero Joel Silva, el conjunto vinotinto y oro dio la sorpresa y eliminó al conjunto verdolaga del torneo.

En el Estadio Atanasio Girardot se vio un panorama que pocas veces se presenta cuando juega Atlético Nacional y menos en finales. La asistencia para el partido fue muy pobre y más pensando la instancia en la se estaba jugando.

Un muestra de la resistencia de la afición verdolaga al equipo versión Juan Manuel Lillo. El español no ha podido convencer a la exigente fanaticada del equipo verde que a pesar de los buenos resultados que ha logrado el equipo no le gusta el estilo de juego que impuesto este entrenador.

Antes de arrancar, el equipo verde hizo un homenaje al Chapecoense de Brasil por el aniversario de la tragedia que se produjo hace un año. Un minuto de silencio y la trompeta fúnebre fue la manera de recordar las 71 víctimas que perecieron en el siniestro aéreo.

En el primer tiempo, Tolima dominó el partido. A pesar de que Nacional contó con la posesión de la pelota no logró profundizar en ataque y las mejores oportunidades fueron para los visitantes por medio de jugadas de contragolpe.

Como ya es costumbre, Franco Armani salvó al equipo verde con varias intervenciones con las que ahogó el grito de gol en todo Tolima. La jugada más destacada del arquero argentino enfundado de rosado fue en el minuto 40 cuando hizo un notable achique para evitar el gol de Sebastián Villa.

En el segundo tiempo, Nacional cambió el chip y con un gol de camerino se puso adelante gracias a un remate de Luis Carlos Ruiz que se desvió en Danovis Banguero desacomodando al arquero Joel Silva para el primer gol del encuentro.

Una mano en el área cinco minutos después del recién ingresado Julián Quiñonez le permitió aumentar su ventaja a 2 a 0. Dayro Moreno aprovechó el cobro desde los once pasos engañando al portero rival y en ese momento Nacional clasificaba a la semifinal.

Lo que no esperaba la afición verdolaga era que por esta misma vía, el equipo vinotinto y oro logrará emparejar la serie. Edwin Velasco derribó al delantero Villa en el borde del área y el árbitro Santiago Bismar decretó su segundo penal de la noche.

Armani, que ya había atajado un penal en el juego de ida, no pudo repetir su hazaña y Marco Pérez celebró en la gramilla del Atanasio Girardot con un cobro bien ubicado del goleador del cuadro tolimense en el minuto 56 del partido.

En el 79, la balanza se inclinó a favor de los locales producto de la expulsión de Rafael Carrascal, que empañó su buena actuación a lo largo de los cuartos de final. El ex Junior y Millonarios cometió una falta al venezolano Lucena por la que recibió amarilla pero por una enérgica protesta fue expulsado del encuentro.

Los paisas no pudieron aprovechar la superioridad numérica en los minutos finales y todo se iba a definir desde el punto penal pues el primer juego había terminado 1 a 0 a favor de los tolimenses.

En esta instancia, Joel Silva se puso la capa de héroe atajando los dos primeros penales que ejecutó el equipo verde. Los que fallaron fueron John Mosquera  y Daniel Bocanegra.

Ahora Tolima enfrentará a Independiente Santa Fe, que venció a Jaguares en su confrontación de cuartos de final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.