Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Nacional alcanza el liderato venciendo a Santa Fe

Pese a no contar con varias de sus figuras, el conjunto paisa fue muy superior y escaló a la primera posición del fútbol colombiano.

29 de marzo de 2017

En partido correspondiente a la primera fecha del fútbol colombiano, Atlético Nacional fue contundente frente a Indpendiente Santa Fe y lo superó por 3 a 1. Con esta victoria, los paisas llegaron a 23 puntos y alcanzaron la cima de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Puede leer: El clásico paisa se pintó de verde

En el partido disputado bajo una copiosa lluvia que cayó en el Estadio Atanasio Girardot, el conjunto local gozó de claro dominio frente a un conjunto cardenal que no tuvo ideas y se vio muy débil frente a un buen plantado equipo verdolaga.

Reinaldo Rueda no pudo contar con tres de sus jugadores principales: Farid Díaz, Mateus Uribe y Macenlly Torres. Este trio apenas regresaba de Ecuador luego de la victoria de Colombia frente a su similar de ese país.

Sin importar la ausencia de estos destacados futbolistas,  el campeón defensor controló el ritmo del juego desde su prólogo. El primer tanto nació en el minuto 15 después de un gran centro de Andrés Ibargüen desde el costado izquierdo que Luis Carlos Ruíz aprovecho con un soberbio cabezazo frente al que no pudo hacer nada Leandro Castellanos.

Cuando ‘Los Leones’ apenas se sacudían del primer golpe propinado por los verdes se produjo el segundo baldado de agua.  Un remate de Alejandro Bernal tras varios rebotes en el área se convirtió en el 2 a 0 para los nuevos líderes del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Amargo debut para Atlético Nacional en la Copa Libertadores

El caso del volante Bernal es especial puesto que su salida del club al fútbol de Estados Unidos estuvo casi segura, pero ante las complicaciones de su traspaso fue sumando minutos hasta consolidarse como titular.

Un nuevo grito de gol para la afición verdolaga llegó en el minuto 81 por intermedio de Arley Rodríguez tras una jugada de tiro de esquina. José Moya perdió su marca y el bogotano impactó sólo en cinco con cincuenta.

El descuento para el cuadro albirrojo fue en el minuto 87 por intermedio de Anderson Plata. Un contentillo para el conjunto de Gustavo Costas que admitió su segunda derrota de la temporada.