Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2017 8:20:00 PM

Santa Fe ganó en Ibagué y tiene un pie en la final

El conjunto cardenal se impuso en el juego de ida de su serie semifinal por 1 a 0 con gol de Wilson Morelo y tiene todo dado para sellar su paso a la final en Bogotá.

Independiente Santa Fe confirmó su condición de favorito al título de la Liga Águila 2017-II logrando una importante victoria en condición de visitante frente a Deportes Tolima en el juego de ida de la semifinal del fútbol colombiano. El equipo bogotano se impuso por 1 a 0 en Ibagué con gol de Wilson Morelo.

En la primera parte no hubo mucha elaboración ofensiva y las únicas aproximaciones a los arcos fueron por medio de jugadas de pelota quieta para ambos conjuntos. El hecho más destacado de los 45 minutos iniciales tuvo que ver con al arquero de Santa Fe Leandro Castellanos que debió retirarse del partido por una lesión en la ingle que puede dejarlo por fuera de las canchas el resto del campeonato.

En el segundo tiempo llegaría el único gol del partido y de poco sirvieron las prevenciones del conjunto vinotinto y oro ante la excelsa pelota quieta del conjunto cardenal y en un tiro de esquina en el minuto 56, Wilson Morelo aprovechó la mala ubicación de los locales para marcar el único gol del partido.

Con el ingreso de Santiago Montoya en el minuto 67 se evidenció una mejoría en la producción futbolística del equipo dirigido por Alberto Gamero. Sin embargo las aproximaciones que tuvieron en los últimos 20 minutos fueron bien conjuradas por la disciplinada defensa capitalina.

Pasaron más de siete años para que Los Leones lograran un triunfo en Ibagué. El último había sido  el 4 de septiembre de 2010 (2-1) cuando el técnico era Germán ´Basilico’ González. Además avabó una racha positiva de los tolimenses  de más de 9 meses sin perder como local. Su última derrota había sido el 5 de marzo por 2 a 3 frente a Once Caldas.

Hay que aclarar que en 2013, los dos equipos compartieron grupo en la Copa Libertadores y los cardenales también ganaron en Ibagué. 

Un importante triunfo para el conjunto que está al mando de Gregorio Pérez y que tendrá la oportunidad inmejorable de lograr un lugar en la final el próximo sábado a la 7:00 p.m. en el Estadio El Campín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.