Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/01/31 16:20

Real Madrid aplastó al Espanyol con buena actuación de James Rodríguez

El equipo blanco ganó 6-0 en un partido fácil donde el colombiano volvió a figurar con un gol.

Los dos futbolistas marcaron goles durante el partido. Foto: EFE

El Real Madrid regresó al Santiago Bernabéu y volvió a golear, en este caso al Espanyol (6-0), y el Sevilla irrumpió en la zona europea tras ganar al colista Levante (3-1) y perder el Celta en Las Palmas (2-1).

Tras el tropiezo de la pasada jornada en Sevilla ante el Betis (1-1), el equipo de Zinedine Zidane se resarció con su tercera goleada seguida como local con el francés en el banquillo tras superar al Deportivo por 5-0 y al Sporting por 5-1.

De nuevo aprovechó un inicio de partido frenético, de avalancha ofensiva, para sentenciar el choque y situarse a un punto del Atlético de Madrid, que el sábado cayó en el campo del líder, el Barcelona (2-1), que se adueño de medio título.

El Espanyol, que en la primera vuelta en Cornellá cayó 0-6 ante el equipo que entonces dirigía Rafa Benítez, se presentó con muchas novedades y fue otra vez víctima de la pegada de un cuadro madridista que vivió un partido plácido.

El colombiano James Rodríguez, titular de nuevo ante la baja de Garet Bale, sirvió el primer tanto al francés Karim Benzema (m.7), que mantuvo su idilio ante las porterías rivales, y firmó el 3-0 tras rozar su disparo en el franco senegalés Pape Diop (m.16).

El portugués Cristiano Ronaldo había ampliado la cuenta a los 12 minutos al transformar un penalti cometido sobre él mismo y cerró el primer periodo con el cuarto tanto, este de bella factura tras una acción individual.

Poco pudo hacer el conjunto del rumano Constantin Galca atrás y apenas se aproximó al costarricense Keylor Navas, quien, por otro lado, estuvo firme para mantener su puerta a cero cuando la ocasión lo requirió.

El 4-0 al intermedio acabó con el partido, al menos para el Real Madrid, que se relajó de forma absoluta en el segundo tiempo. Al menos le sirvió para dar minutos a Casemiro, Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, y a Cristiano Ronaldo para firmar un nuevo triplete en la recta final, en la que el costarricense Óscar Duarte tuvo un debut complicado y cerró la cuenta en propia portería (m.86).

El Sevilla también se aferró a su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán para derrotar en un discreto partido al colista Levante (3-1), con lo que, acompañado por la derrota del Celta en el estadio Gran Canaria, le sitúa por primera vez en la temporada en la zona de la Liga Europa junto al Athletic Club.

El cuadro de Unai Emery, que el jueves recibirá precisamente al Celta en la ida de semifinales de la Copa del Rey y que el sábado le visitará en Balaídos antes de jugar la vuelta del torneo del k.o., se mostró más efectivo que acertado en el juego.

Un tempranero gol del francés Kevin Gameiro antes de cumplirse el minuto de juego y otra diana del exlevantinista Vicente Iborra al inicio del segundo periodo, encarrilaron el triunfo sevillista.

El Levante nunca se rindió e incluso acortó distancias por medio de uno de los refuerzos invernales, el italiano Giuseppe Rossi (m.55), pero el ucraniano Yevhen Konoplyanka, con un tanto de bella factura (m.76), selló la contienda.

El Celta sufrió ante Las Palmas su segunda derrota seguida con un tanto a última hora del brasileño Willian Jose. De nada le valió adelantarse por medio del belga Theo Bongonda.

Un penalti protestado fue aprovechado por Jonathan Viera para dar el empate a Las Palmas. El equipo de Quique Setién, necesitado de los puntos, mantuvo la fe y encontró el premio al final. El cuadro del argentino Eduardo ‘Toto‘ Berizzo, quizá con la cabeza puesta en la ilusionante Copa del Rey, recibió el castigo y salió de Europa.

De esta forma, el Sevilla se sitúa quinto con 36 puntos, dos más que el Athletic, que el sábado ganó en Getafe (0-1), y el Celta, mientras que el Eibar es octavo a tres del cuadro andaluz.

Si importante fue el triunfo de Las Palmas también lo fue el del Sporting en Mestalla contra un Valencia que no levanta cabeza. El equipo de Abelardo Fernández, a falta del partido Deportivo-Rayo que cierra la vigésima segunda jornada este lunes, sale, como el insular, del descenso.

El paraguayo Tonny Sanabria, de penalti, firmó el único tanto del partido y convirtió al Sporting en el primer equipo que gana en Mestalla en Liga desde que lo consiguiera el Barcelona el 30 de noviembre de 2014.

El inglés Gary Neville, técnico el cuadro valencianista, aún no conoce la victoria en la Liga y su equipo acumula once partidos sin ganar, con lo que su situación es cada vez más complicada y los objetivos marcados a principios de temporada se convierten en una utopía salvo milagro.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.