Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Liga de Campeones: Milan cae ante el Tottenham

Milan perdió el martes en su propia casa 1-0 ante el Tottenham en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. (Leer más)

15 de febrero de 2011

En una clásica jugada de contragolpe, el atacante Peter Crouch anotó el gol a los 80 minutos, tras recibir un pase frente al arco del volante Aaron Lennon, quien se arrancó con el balón casi desde su propio arco.

El tanto se produjo cuando el Milan estaba atacando con todo en búsqueda del triunfo frente a un equipo inglés que en el arranque sorprendió al conjunto rossonero con su planteamiento ofensivo.

El equipo inglés fue netamente superior a los italianos en el primer tiempo, en que empeñó repetidamente al portero Christian Abbiati, hasta que salió lesionado a los 18 minutos. También debió emplearse en repetidas ocasiones su suplente, Amelia.

En cambio, su colega del Tottenham, el brasileño Gomes, tuvo una sola atajada apreciable en el primer tiempo ante un centro peligroso de Zlatan Ibrahimovic, muy apagado en los primeros 45 minutos.

Para tratar de cambiar su suerte, en el segundo tiempo en el Milan entró el joven astro brasileño Alexandre Pato, que no jugó bien.

La segunda parte la inició mejor el Milan, con un cabezazo violento y a boca de jarro del defensor colombiano Mario Yepes a los 50 minutos, que Gomes detuvo con una atajada extraordinaria.

El Milan, líder de la liga italiana, comenzó de inmediato a ser más agresivo, atacó mucho más y buscó con insistencia el gol, pero llegó a su propio arco. (AP)