Home

Deportes

Artículo

El eslovaco Marek Hamsik del Napoli, controla el balón frente al griego Vangelis Moras del Bologna durante el encuentro entre ambas escuadras en el estadio Renato Dall' Ara. Napoli ganó 2-0 y Hamsik anotó el primer tanto. | Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Liga italiana: Napoli alcanza a Milan en la cima

Con goles de Giuseppe Mascara y Marek Hamsik le dieron la victoria al club del sur italiano en el duelo por la fecha 32.

10 de abril de 2011

Sin echar de menos a Edinson Cavani, Napoli alcanzó transitoriamente al Milan en el primer lugar de la liga italiana tras vencer el domingo como visitante 2-0 a Bologna.
 
Napoli igualó al Milan en la cima del campeonato de la Serie A con 65 puntos. Milan podía quedar en soledad al frente si sumaba en su visita a Fiorentina más tarde. El Inter de Milán se encuentra dos puntos atrás, luego que el sábado derrotó 2-0 a Chievo Verona.
 
Mascara abrió el marcador para Napoli a los 30 minutos al aprovechar un error del portero Emiliano Viviano, quien soltó el balón y lo dejó en los pies del atacante napolitano frente al arco.
 
El eslovaco Marek Hamsik aumentó de penal poco antes del descanso tras una falta cometida por el arquero contra el argentino Ezequiel Lavezzi cuando éste estaba a punto de rematar.
 
Napoli no sale campeón de Italia desde los títulos de 1987 y 1990, su era dorada con Diego Maradona.
 
Luego de caer hasta la tercera división en 2004, el club ha renacido con su nuevo presidente Aurelio De Laurentiis y puja por el scudetto a falta de seis jornadas para el término del torneo.
 
Napoli supo salir adelante ante la ausencia del uruguayo Cavani, segundo en la tabla de goleadores, por estar suspendido.
 
Lazio se encumbró al cuarto lugar al superar 2-0 a Parma con un gol del brasileño Hernanes (23), su octavo del campeonato. El segundo y definitivo fue obra de Sergio Floccari (77).
 
La victoria dejó a Lazio con 57 puntos, uno más que Udinese, que el sábado perdió de local 2-1 ante Roma.
 
El cuarto lugar, que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones, lo disputan además Roma (53) y Juventus (51), que a primera hora del domingo doblegó 3-2 a Genoa.
 
Juventus remontó tras estar dos veces con un gol en contra. Le dio la vuelta con un autogol del volante del Genoa Marco Rossi (50) y tantos de Alessandro Matri (62) y Luca Toni (82).
 
Los del Genoa fueron también un autogol del defensor de Juventus Leonardo Bonucci (7) y Antonio Floro Flores (57).
 
Cesena igualó dramáticamente 2-2 con Palermo mediante un par de goles en la prolongación y cuando jugaba con un hombre menos.
 
Al término de los 90 minutos reglamentarios, Marco Parolo y Emanuele Giaccherini facturaron los goles del empate, luego que el esloveno Jasmin Kurtic (5) y el chileno Mauricio Pinilla (37) pusieron en ventaja a Palermo. El tanto de Pinilla fue su sexto en el torneo.
 
Cesena jugó los últimos ocho minutos con diez hombres por la expulsión del suizo Steve Von Bergen por una fuerte entra contra Pinilla. También fue expulsado Paolo Sammarco, quien estaba en la banca de suplentes de Cesena, por protestar contra el árbitro.
 
El uruguayo Rubén Olivera (66) anotó uno de los dos goles con que Lecce venció 2-1 a Sampdoria. El camino a la victoria lo abrió David Di Michele (39). Sampdoria descontó con Massimo Maccarone (68).
 
Sampdoria jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Mannini por doble amonestación.
 
El argentino Maxi López (43) marcó su octavo gol del campeonato para darle a Catania un empate 1-1 contra Bari, que se había adelantado con el tanto de Alessandro Gazzi (33).
 
Cagliari y Brescia también empataron 1-1. El eslovaco Andrea Cossu (22) puso en ventaja al Cagliari y Brescia igualó con Andrea Caracciolo (61).
 
En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Bari con 21 puntos, Brescia 30 y Cesena 31.
 
AP