Home

Deportes

Artículo

. | Foto: EFE

DEPORTES

Juanma Lillo “teme ser secuestrado” en Colombia

Según el diario 'Marca', el técnico de Millonarios piensa irse porque se reveló su sueldo.

27 de marzo de 2014

El técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, piensa dejar el cargo de entrenador del equipo ante la revelación de su sueldo, que según el periódico español Marca, abre la posibilidad de que sea secuestrado.

“Este episodio no es baladí”, dice el rotativo español. “En Colombia, nunca, jamás, se publican los sueldos de ningún profesional para evitar secuestros y extorsiones, moneda común, por desgracia, en aquel país. Este grave suceso, al margen de alterar la paz del equipo, ha hecho a Lillo considerar, a partir de ahora, algunas de las propuestas que le han llegado desde el continente sudamericano, alguna desde Argentina y otra de una importante selección de ese continente”, asegura Marca.

Para Marca, “la buena marcha de Juanma Lillo en el Millonarios de Bogotá, el club más popular de Colombia, se ha visto salpicada por un conflicto que ha puesto y pone en riesgo la salud física y deportiva del preparador tolosarra. El diario El Tiempo publicó estos días un supuesto salario de Lillo, y su cuerpo técnico, en Millos, salario que, además de publicarse engordado en muchas cifras, es norma en Colombia no airear por estrictos motivos de seguridad”.

Marca agrega que el revuelo es tremendo en Bogotá. “Supuestamente, detrás podría estar Gustavo Serpa, accionista del club que quiere hacerse con el control mayoritario de la entidad”.

Para el rotativo español, la revelación del sueldo de Lillo no es un asunto casual sino que forma parte de toda una estrategia. “Serpa habría publicado, dice textualmente el periódico español, con la complicidad de El Tiempo, el sueldo de Juanma para intentar desestabilizar un equipo que marcha segundo en el campeonato, a solo dos puntos de Nacional, y que está asombrando por su buen juego con tan escasos mimbres”.

Marca, además, se deshace en elogios para el entrenador y la calidad, según su versión, de la estética del juego que hoy exhibe el equipo. “La afición ‘embajadora’ está encantada con la actuación del cuerpo técnico español, que encabeza, desde la dirección deportiva, Pepe Portolés”, argumenta.