Home

Deportes

Artículo

Dos jugadores estratosféricos dignos del clásico Real Madrid-Barcelona. | Foto: AP

FÚTBOL

Lionel Messi - Cristiano Ronaldo, duelo de titanes

Dos jugadores estratosféricos que llegan “volando” al clásico Real Madrid-Barcelona, un partido que paraliza al planeta.

30 de enero de 2013

Una nueva edición del clásico español se disputará este miércoles por la ida de la semifinal de la Copa del Rey, partido que tendrá como protagonistas a las dos principales estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi, astro argentino al servicio de Barcelona, arriba al choque que paraliza la atención del plantea futbolero luego de ganar el Balón de Oro como mejor jugador del 2012, y tras superar el récord de mayores goles anotados en una sola temporada: marcó 91 tantos el año pasado, rompiendo la marca de 85 que el alemán Gerd Müller fijó en 1972.

Messi registra 33 goles por la liga española, cuatro de ellos en el último partido. El argentino está además a un tanto de igualar a Alfredo di Stefano como goleador del duelo Barça-Madrid, con 17 anotaciones, ocho de ellas en el Bernabéu, escenario del próximo choque.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, también llega con cifras extraordinarias al encuentro. Está a un solo tanto de ubicarse como el sexto máximo goleador de la historia merengue. El luso lleva 180 goles en 176 encuentros disputados, y en el estadio Santiago Bernabéu ha marcado cien goles.

Ronaldo lleva 21 goles en la liga y un total de 33 en todas las competiciones. En la última fecha anotó un triplete al Getafe. En 19 ocasiones ha anotado tres o más goles.

A nivel colectivo, el equipo blanco no llega en las mejores condiciones: Tendrá las bajas de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, habituales titulares. Y además debe lidiar con los rumores en torno a las fricciones del entrenador José Mourinho con su nómina, y a su posible salida del club.

Barcelona, por su parte, arriba al duelo como líder solitario de la liga, con toda la nómina titular a su disposición y con la posibilidad de definir la serie en el partido de vuelta en su estadio.

La pasada edición copera el Barça salió vencedor del clásico, en esa ocasión en cuartos de final, mientras que en la versión 2011 se encontraron en la final y se impuso el Real Madrid con gol de Ronaldo. 

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi; Cesc Fábregas, Pedro, Messi e Iniesta.