Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2010 12:00:00 AM

Lippi: "Las favoritas son Brasil y España"

Marcelo Lippi, seleccionador de Italia, actual campeona del mundo, salió al paso de las críticas a las que ha estado sometido en las últimas semanas y advirtió que las favoritas para la conquista del título en Sudáfrica 2010 son "España y Brasil", aunque dejó claro que la intención de su equipo es llegar hasta el final del torneo.

 
Tras la llegada de Italia a Sudáfrica, para disputar el Mundial y defender la corona lograda hace cuatro años en Alemania 2006, Lippi descartó la condición de favorita de su equipo.

"No ser favorito no me molesta. Para mí, actualmente las favoritas son Brasil y España", apuntó Lippi.

El seleccionador de Italia, criticado por las ausencias de algunos nombres ilustres en el equipo, se enfrentó a los que le acusan de no tener las ideas claras.

"Dicen que no tengo ninguna idea clara. Pero sé que Italia tendrá las ideas claras y sé lo que quiero. Pero el equipo no se dice nunca", añadió el preparador en su primera comparecencia con los medios en Sudáfrica.

"Está claro que podemos llegar lejos. Y si es posible hasta el final", añadió el preparador transalpino, que mostró su confianza en los jugadores que ha citado y no le preocupó que su plantilla sea una de las más veteranas del Mundial.

"Nunca he visto a un campeón que haya cambiado a todos sus jugadores. Somos un poco más antiguos. Pero ser más viejos no significa tener la fuerza consumida. Aunque es cierto que las cosas han cambiado desde hace cuatro años", añadió el seleccionador de Italia.

La selección italiana llegó en la mañana de hoy a Sudáfrica para enfilar el tramo final de la puesta a punto para la defensa de la corona mundialista. Entre los que llegaron con el equipo se encuentra el centrocampista Andrea Pirlo.

En la primera sesión preparatoria en Sudáfrica la aparición de Mauro Camoranesi con el resto de jugadores fue la buena noticia de la sesión. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?