Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/06/01 00:00

Lippi ya tiene a los 23 de Italia

Los delanteros Giuseppe Rossi (Villarreal) y Marco Borriello (Milán) no estarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al no figurar en el elenco de 23 convocados por el seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, que finalmente podrá contar con el ítalo-argentino Mauro Camoranesi.

Lippi ya tiene a los 23 de Italia

 
Giuseppe Rossi, Borriello, el meta Salvatore Sirigu, el defensa Mattia Cassani y el centrocampista Andrea Cossu, son los cinco excluidos esta noche por Lippi, del grupo que se entrena desde hace días en la localidad alpina de Sestriere (norte del país) para preparar Sudáfrica 2010.

Lippi, para su fortuna, ha podido respirar tranquilo tras comprobar como el percance físico sufrido por Camoranesi durante el entrenamiento de hoy no reviste gravedad. La resonancia magnética a la que fue sometido el jugador en un hospital de Turín ha excluido "complicaciones", evidenciando un leve problema de menisco.

Camoranesi, eso si, no estará en los dos partidos amistosos de preparación que Italia disputará ante México (Bruselas, día 5) y Suiza (Ginebra, día 8), antes de partir la comitiva "azzurra" hacía tierras africanas.

En la lista de Lippi es curioso ver como no figura jugador alguno del Inter de Milán, campeón de la liga y Copa de Italia y de la Liga de Campeones de Europa en esta campaña; y es que en la plantilla interista apenas hay futbolistas italianos.

Los 23 mundialistas que Lippi ha seleccionador para defender el título mundial conquistado en Alemania 2006, son los siguientes:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Morgan De Sanctis (Nápoles), Federico Marchetti (Cagliari).

- Defensas: Salvatore Bocchetti (Génova), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Giorgio Chiellini (Juventus Turín), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Gianluca Zambrotta (Milán).

- Centrocampistas: Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín), Daniele De Rossi (Roma), Ivan Gennaro Gattuso (Milán), Claudio Marchisio (Juventus Turín), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Andrea Pirlo (Milán).

- Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín), Gianpaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Nápoles). EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.