Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL EUROPEO

Listas las llaves de cuartos de final de la Champions League

Los españoles Real Madrid y Barcelona no se verán las caras en cuartos, mientras que los ingleses Chelsea y Manchester traerán un clásico de la Premier a la Champions.

18 de marzo de 2011

El Barcelona jugará contra el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid se medirá con el Tottenham en los cuartos de final de la Liga de Campeones, de acuerdo con el sorteo del viernes.

El Chelsea medirá fuerzas con su bien conocido rival Manchester United mientras que el campeón defensor Inter se enfrentará con el Schalke.

Si el tres veces campeón europeo Barcelona y el Real Madrid avanzan a la siguiente fase, disputarían una de las semifinales. Ya tienen dos encuentros programados para el próximo mes, primero en la Liga y luego en la final de la Copa del Rey.

Los partidos de ida de los cuartos de final tienen lugar 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán la semana siguiente.

"El Shakhtar ya fue una grata sorpresa. Es un rival de poco nombre pero que ha hecho una Champions excelente y tocará esforzarnos", señaló el técnico del Barsa, Pep Guardiola.

El Madrid avanzó a los cuartos de final por primera vez desde 2004 y enfrentará a unos Spurs que ganaron su grupo por encima del Inter, y además eliminaron al Milan en los octavos de final.

El club merengue busca su décima corona europea y su técnico José Mourinho intenta convertirse en el primer timonel que levanta el trofeo con tres equipos distintos, tras ganarlo el año pasado con Inter y en 2004 con el Porto.

Barcelona posiblemente fue el equipo más beneficiado por el sorteo al enfrentar al rival más débil, aunque tendrá que hacer el largo viaje a Ucrania para chocar con un plantel repleto de jugadores brasileños que despachó a la Roma en la etapa anterior.

Los catalanes no se fían de un Shakhtar que por primera vez alcanza los cuartos de final y toman nota del 6-2 global que le propinó a la Roma. Tampoco quieren adelantarse y pensar en un duelo con el Madrid.

"Tenemos que pasar primero los cuartos y luego ver lo que pasa. Es una eliminatoria durísima contra el Shakhtar", comentó el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta.

Chelsea y United, dos de los equipos más exitosos y poderosos de Inglaterra, jugarán tres veces en un mes, ya que se topan el 7 de mayo en la liga Premier.

United derrotó a Chelsea por penales en la final de 2008 en Moscú, donde conquistó su tercer título europeo.

Inter, que busca ser el primer equipo que revalida el título desde que se creó la Liga de Campeones, jugará contra un club alemán por segunda ronda consecutiva tras eliminar a Bayern Munich en octavos.

Inter perdió ante Schalke la final de la Copa UEFA de 1997, una competencia que ahora se llama la Liga Europa.

"Es duro enfrentar al ganador de la Liga de Campeones, pero es una buena señal que ya le hemos ganado en 1997", señaló el portero de Schalke, Manuel Neuer. "Puede ser una ventaja que el primer partido sea como visitantes, pero ya sabemos lo que le pasó a Bayern".  (AP)