Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

MUNDIAL DE BÁSQUETBOL

Lituania elimina a Argentina del Mundial de Básquetbol

Con un demoledor acierto desde la línea de triple, Lituania trituró el jueves a Argentina 104-85 y eliminó al equipo sudamericano de la pelea por el título en el Mundial de básquetbol.

9 de septiembre de 2010

Lituania secó a su rival con una defensa agresiva y una puntería excelsa con los intentos de tres, que llegó a ser del 100% durante casi 20 minutos. Siete jugadores lituanos anotaron más de 10 puntos. El más destacado fue Simas Jasaitis con 19.

Todo lo contrario que Argentina, muy desacertada en el tiro exterior, apenas cuatro de 21 en triples. Carlos Delfino encestó 25 puntos, mientras que Luis Scola sumó 13 unidades y se mostró menos inspirado que en otros partidos.

"En este partido sólo hubo un equipo, que mató a Argentina en defensa y en el tiro", dijo el técnico Sergio Hernández.

Argentina no pudo alcanzar las semifinales del torneo, como hizo en los mundiales de 2002 y 2006 y peleará por el quinto puesto. Lituania, que sigue invicto, se medirá en semifinales a Estados Unidos.

"Vinimos a buscar algo más grande y hoy nos sentimos golpeados. Y es durísimo", aseguró Delfino. "Hay que aprender a perder, porque este equipo no está preparado, no está acosumbrado a perder. No nos gusta perder".

El encuentro comenzó a torcerse desde el principio. Lituania firmó una primera mitad casi perfecta: en defensa, consiguió anular a Delfino y, sobre todo, a Scola. Y en ataque fue infalible.

Lituania firmó ocho de 10 triples en los primeros 20 minutos, mientras que Argentina falló sus nueve intentos. Lituania se fue al descanso con 20 puntos de ventaja, 50-30.

"Nos cortaron todas las vías de ataque. No hemos tenido en todo el torneo una defensa así", explicó el base Pablo Prigioni. "Nos han sacado de la cancha, no hemos podido jugar".

La historia se repitió en la segunda mitad. Lituania logró una renta de 30 unidades mediado el tercer parcial y la selección argentina ya no pudo reaccionar.

"Nos hicieron jugar desde atrás como nunca antes y tal vez por esa incomidad forzamos, tomamos decisiones equivocadas", señaló Delfino.

En el último cuarto, a siete minutos para la conclusión, Hernández retiró a Scola, señal evidente de que daba el partido por perdido. Con los reservas en cancha, Argentina realizó una presión constante a toda cancha, que le permitió maquillar en parte el resultado final.