Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL INGLÉS

Liverpool acuerda venta a dueños de los Medias Rojas de Boston

El consejo directivo del Liverpool acordó vender el club de la Liga Premier inglesa a los dueños de los Medias Rojas de Boston y anunció que iniciará una acción legal contra los actuales dueños estadounidenses para obligarlos a vender, informó el miércoles el equipo de fútbol en su cibersitio.

6 de octubre de 2010

Los copropietarios Tom Hicks y George Gillett hijo afirmaron el martes que se opondrían a los esfuerzos del grupo inversor New England Sports Ventures (NESV), propietario de los Medias Rojas, así como a otra oferta de un grupo asiático, alegando que ambas propuestas "devalúan drásticamente" el valor del equipo inglés, 18 veces campeón de la liga inglesa.

Los dueños de los Medias Rojas ofrecen pagar unos 300 millones de libras (477 millones de dólares) por un club con deudas que suman 285 millones de libras (453 millones de dólares), mismas que deben pagarse para el 15 de octubre, dijo una fuente cercana a la situación que solicitó no ser identificada porque no se han divulgado los detalles en público.

La oferta fue recibida por los miembros no propietarios del consejo directivo, así como por el presidente del Liverpool Martin Broughton —contratado por Hicks y Gillett en abril para vender el equipo_, el director gerente Christian Purslow y el director comercial Ian Ayre.

"Me complace que hayamos podido concluir un proceso de venta que ha sido extenso y exhaustivo", comentó Broughton. "Al retirar el peso de la deuda por la adquisición, esta oferta nos permite enfocarnos en el financiamiento del equipo", agregó.

"Sólo me decepciona que los propietarios hayan intentado todo para evitar que el acuerdo se alcanzara y que tendremos que pasar por un proceso judicial con el fin de completar la venta", agregó.

Broughton dijo que la oferta del New England Sports Ventures "es la mejor y cumplió con los criterios establecidos originalmente para encontrar un nuevo dueño adecuado".

El presidente del club afirmó que "la filosofía del NESV es ganadora y la ha demostrado plenamente con los Medias Rojas", dijo Broughton. "Nos hemos reunido en Boston, Londres y Liverpool durante varias semanas y me siento muy impresionado con lo que han logrado y con su visión para el Liverpool".

Antes de una reunión realizada el martes para analizar las ofertas, los dueños actuales trataron sin éxito de echar del consejo de administración al director gerente Purslow y al jefe comercial Ayre, sustituidos por uno de los hijos de Hicks y un contralor financiero de su compañía.

Las medidas legales contra Hicks y Gillett agravarían los problemas de uno de los clubes más legendarios de Inglaterra, que sin embargo se encuentra ahora en la zona de descenso en la Liga Premier.

Hicks y Gillett fueron obligados a poner en venta al club en abril, después de tener problemas para cumplir con los pagos derivados de la compra apalancada de las acciones del equipo, que realizaron en el 2007.

Hicks quiere vender el club en unos 600 millones de libras (954 millones de dólares), una cifra que ningún inversionista se ha mostrado dispuesto a pagar. Los dueños compraron el club en 174 millones de libras (276 millones de dólares) y asumieron pasivos por 44,8 millones de libras (71 millones de dólares). (AP)