Home

Deportes

Artículo

El jugador del Arsenal, Wojciech Szczesny (debajo), reacciona mientras los jugadores del Liverpool, Raúl Meireles (i) y Luis Suárez (c). | Foto: EFE

FÚTBOL DE INGLATERRA

Liverpool de Suárez presenta su candidatura al título al batir a Arsenal

Liverpool se impuso a Arsenal por 0-2 en un partido que revolucionó el uruguayo Luis Suárez y en el que los "reds" presentaron su candidatura a un campeonato en el que los principales favoritos todavía no están al cien por cien.

20 de agosto de 2011

El equipo de Arsene Wenger, en el que todavía pesa la reciente marcha del español Cesc Fábregas, no supo dominar en ningún momento un encuentro que se desequilibró definitivamente a veinte minutos del final, con la expulsión de Frimpong para los "gunners" y la salida al campo de Suárez.

El uruguayo, nombrado mejor jugador de la última Copa América, hizo olvidar de nuevo a la ex estrella de los "reds" Fernando Torres y, cinco minutos después de saltar a la hierba el Emirates Stadium, en el minuto 78, lanzó un balón que se coló en la portería de Szczesny tras rebotar en un defensa.

El mismo Suárez se encargó de rematar a Arsenal con los 90 minutos cumplidos al enviar un centro de Meneses al fondo de la red de los "gunners".

Arsene Wenger había incluido en el equipo titular al centrocampista Samir Nasri, que quedó fuera de la convocatoria del primer partido de liga por su posible próxima salida del club.

El técnico francés también hizo debutar en la Premier League al joven español de 18 años Ignasi Miquel, una nueva perla de Arsenal proveniente de la cantera del FC Barcelona.

Miquel, que ya había jugado la temporada pasada dos paridos de la Copa de Inglaterra con los "gunners", dispuso de su primera oportunidad en la liga inglesa cuando en el minuto 15 del partido el defensa Koscielny tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.

En Stanford Bridge, Chelsea comenzó su encuentro frente al West Bromwich por detrás en el marcador y hasta pocos minutos antes del final no fue capaz de darle la vuelta al partido.

Los aficionados de los "blues" enmudecieron en el minuto cuatro del partido, cuando Long culminó en gol una jugada personal que arrancó en el centro del campo.

Los "blues" no se recuperaron de ese golpe inicial hasta los minutos finales de la primera parte y fue al inicio de la segunda cuando Anelka equilibró de nuevo el marcador, lo que devolvió la confianza al equipo del técnico André Villas-Boas, que se hizo con las riendas del partido a partir de entonces.

Torres abandonó el terreno de juego pocos minutos después de volver del vestuario, tras firmar una actuación discreta, para dar paso al francés Didier Drogba, aunque finalmente fue Maloudá quien, en el minuto 83, apareció en el segundo palo de la meta de Foster para rematar un centro cruzado de Bosingwa y dar la vuelta definitiva al marcador.

En el derby entre Sunderland y Newcastle (0-1), dos ciudades vecinas del norte de Inglaterra, la igualdad dominó el marcador hasta que Ryan Taylor encontró la red del guardameta Mignolet con un disparo desde dentro del área a los 16 minutos de la segunda parte, para establecer un resultado que no se alteraría hasta el final del encuentro.

Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez, se quedó a las puertas de la victoria en su visita al estadio galés del Swansea City (0-0), cuyo portero Michel Vorm salvó el primer punto de los locales en la Premier League al detener un lanzamiento de penalti en la segunda mitad.

La fortuna se alío con el también recién ascendido Queens Park Rangers, que arrebató tres puntos al Everton a domicilio (0-1) gracias a un error de la defensa local que Tommy Smith supo aprovechar en el minuto 31 de la primera parte.

El nuevo entrenador del Aston Villa, Alex McLeish, ofreció una inmejorable imagen en el primer partido ante su afición al imponerse su equipo por 3-1 a un Blackburn que quedó noqueado antes de la primera media de hora de juego con dos tempranos goles de Agbonlahor y Heskey.

Pedersen acortó distancias para el Blackburn nada más comenzar el segundo tiempo, pero Bent disolvió el espejismo de la remontada en el minuto 67 con el tercer y definitivo tanto de los de McLeish. EFE