Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2017 8:36:00 PM

Lo bueno, lo malo y lo feo de la convocatoria de la Selección Colombia

Semana.com analiza la lista de jugadores que Pékerman tuvo en cuenta para los dos próximos partidos de las eliminatorias a Rusia 2018.

Los 26 convocados para integrar la Selección Colombia que afrontarán los duelos con Bolivia y Ecuador ya están en Barranquilla bajo las ordenes de José Néstor Pékerman. Semana.com analizalas principales novedades en la lista de jugadores que fueron llamados para disputar estos dos encuentros, fundamentales en la carrera por obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Puede consultar: Pablo Armero y Cristian Zapata regresan a la Selección

Lo bueno

El regreso de ‘Miñía’:

Pablo Armero vuelve a la Selección después de casi dos años de ausencia en las convocatorias José Pékerman. El lateral izquierdo regresa a aportar su picardía en la posición en la que se ha venido desempeñando Farid Díaz.

A pesar de que el integrante de Atlético Nacional ha tenido un buen desempeño en la mayoría de sus salidas con ‘La Tricolor’, en algunas ocasiones ha hecho falta contar con un lateral con más solvencia en el ataque para los partidos en los que los rivales se encierran y se hace necesaria la presencia de un jugador con más habilidades ofensivas.

‘Miñía’ no había logrado tener continuidad en los últimos dos años en los que estuvo con Flamengo y Udinese. El nacido en Tumaco tuvo un nuevo comienzo con Bahía de Brasil, conjunto al que llegó para este 2017 consolidándose como titular y en el que ha jugado siete partidos como titular.

A sus 30 años de edad, Armero puede volver a ser una buena pieza para la selección y retomar el papel del que gozó en la clasificación y el Mundial de Brasil 2014

Cristian Zapata vuelve a la zaga

El defensor del Milán se perdió los compromisos de la Selección Colombia que se jugaron en el segundo semestre de 2016 -Eliminatorias y Copa América del Centenario-  por una lesión en el tobillo.

Sin embargo, desde que volvió a ver acción en febrero de 2017 se ha afirmado como inicialista en el equipo ‘rossonero’. Su experiencia puede ser importante para guiar a un grupo de defensores centrales -Yerry Mina, Davison Sánchez, Óscar Murillo- que han probado tener el nivel para asumir la responsabilidad de ser los titanes de ‘La Tricolor’ en los años por venir.

La duda que presenta el regreso de Zapata es si Pékerman le va a devolver su puesto como titular o llega como alternativa y mentor.

El esperado estreno de Duván Zapata

El delantero del Udinese de Italia tuvo que esperar demasiado tiempo para recibir su primer llamado a la Selección. Después de seis años en el fútbol internacional- dos en argentina y cuatro en Italia- por fin Zapata recibe el honor de portar la camiseta amarilla de Colombia.

La continuidad que ha tenido en esta temporada puede haber sido la razón por la que ‘Don José’ tomó la decisión de darle la oportunidad al artillero de 25 años. En esta campaña, Duván ha titularizado en 28 de 29 partidos con 8 goles marcados para el conjunto de Údine en el Calcio.

El debut de Mateus Uribe

El volante de Atlético Nacional ha dado de qué hablar desde su llegada al equipo paisa y la versatilidad de su juego lo ha llevado a ganarse un puesto entre los 26 convocados para los partidos con Bolivia y Ecuador.

El nacido en Medellín hace 25 años marca diferencia al tener excelente marca, velocidad y control del balón. Además, ha venido mejorando en definición y con sus excelentes transiciones es capaz de generar impacto en las dos áreas.

Lo malo

La ausencia de Juan Fernando Quintero

Después de varias temporadas con muy baja productividad en el fútbol europeo, Quintero tomó la decisión de regresar a su tierra con la intención de retomar el nivel futbolístico que lo había llevado a ser uno de los jugadores con mejor proyección de Colombia cuando todavía era un juvenil, inclusive al nivel de James Rodríguez.

Puede leer: La dentadura que Juan Fernando Quintero le regaló al “loco” de su barrio

La apuesta le funcionó al 10 y desde su repatriación con el DIM ha deslumbrado en los estadios del país y es la gran figura del equipo líder de la Liga Águila. Es el jugador más productivo del torneo al haber estado involucrado en 8 goles, 4 por cuenta propia y 4 asistiendo.

Sin embargo, Pékerman parece creer que no está listo para volver a la ‘Tricolor’ aún y prefirió mantener otros jugadores para cumplir con la posición de conductor como James Rodríguez, Macnelly Torres y Edwin Cardona.

Lo feo

La lesión de Radamel Falcao García

Después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Mónaco y Manchester City, en el ‘El Tigre’ tuvo su mejor actuación en los últimos 4 años, todo el pueblo colombiano se ilusionó con el regreso de Falcao en su mejor nivel a la Selección.

El delantero marcó dos goles que recordaron épicas presentaciones que había tenido con Porto y Atlético de Madrid en competencias europeas cuando estaba en su momento más lúcido.

Pero el destino se volvió a ensañar con el artillero colombiano y un golpe en el abdomen una semana antes de que se dieran a conocer los convocados le quitó la posibilidad de volver a integrar la Selección con la que tanto luchó para volver a estar en el Mundial de Brasil 2014. Momento en el que se dio una situación parecida pues su salud no le permitió cumplir su sueño mundial.

Le recomendamos: Falcao, un ‘tigre’ para caer y levantarse

De acuerdo a informaciones de prensa el tiempo que el colombiano tiene para recuperarse son dos semanas, paradójicamente, las mismas dos en la que la Selección se juega gran parte de su clasificación a Rusia 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.