Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo que escondía el particular 'bikini' de Ibrahimovic

La foto que causó furor en redes esconde todo un entramado tecnológico para el entrenamiento del jugador.

30 de julio de 2013

Después de que terminara el partido amistoso, el pasado domingo, entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid. Zlatan Ibrahimovic fue visto con una pieza de ropa similar a un brasier algo que causo curiosidad y risas por parte de miles de personas alrededor del mundo.

Mientras varios medios reseñaron la noticia por la rareza de la prenda y porque hacía ver al jugador de manera cómica, estos no profundizaron en las bondades que le daba el bikini al jugador sueco.

El ‘brasier’ resulta ser un traje de rendimiento de rastreo diseñado por GPSports, una compañía de desarrollo de tecnología deportiva australiana. Dicha prenda está conectada por vía inalámbrica con un receptor, ubicado en la linea de banada del campo de juego, que captura un sinnúmero de datos que se almacena dentro de una computadora y que so analizados por un software desarrollado por la empresa oceanica.

Equipos de futbol como Chelsea, Liverpool, Fulham, Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Juventus, Ajax, Werder Bremen, Atlético Madrid entre otros utilizan dispositivos para seguir el rendimiento de sus jugadores.

El dispositivo por curioso que luzca permite entre otras cosas:

- Cuantificar la carga de entrenamiento

- Comparar los ejercicios de entrenamiento con  la intensidad del juego.

- Comparar a los jugadores individualmente. 

- Maximizar rendimiento y Minimizar Lesiones. Al cuantificar la carga campo puede calcular mejores plazos de recuperación estimados, Ciclos precisión periodizar de formación, evaluar con precisión y supervisar los jugadores durante la rehabilitación.

- La manipulación de la formación para lograr los resultados deseados - Por ejemplo evaluar la respuesta de la frecuencia cardíaca del equipo y modificar inmediatamente el trabajo a las relaciones de descanso.

El dispositivo arroja la mayoría de datos de forma numérica generando una retroalimentación para los jugadores, preparadores físicos y técnicos. 

La explicación para que Ibrahimovic luciera la prenda tan ajustada era para que esta no resintiera su desempeño durante el partido, sin embargo, el top se utiliza durante los entrenamientos por encima de las camisetas tal como lo demuestra esta foto de un entrenamiento del Liverpool.