Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2014 12:00:00 AM

“Lo logrado en la París-Niza es grande”: Carlos Betancur

El ciclista se coronó campeón y pasó a ocupar el primer puesto de la clasificación WorldTour.

;
EFE
Carlos Alberto Betancur, con su triunfo en la carrera ciclística francesa París-Niza, comparte el primer puesto de la clasificación WorldTour con el australiano Simon Gerrans con 114 puntos. En el apartado de países, es Australia líder destacada con 334 puntos seguida de Colombia con 114.

El colombiano, del equipo Ag2r, hizo historia en la prueba este domingo al ser el primer corredor nacional en anotarse la victoria absoluta.  El campeón francés Arthur Vichot (FDJ), fue el vencedor de la última etapa, con salida y llegada en Niza, de 128 kilómetros.

La general final quedó con Betancur al frente, el rey de la denominada "carrera del Sol", seguido del campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que sufrió una caída en el tramo final, el francés Arthur Vichot y el español José Joaquín Rojas que acarició un día más el triunfo al ser segundo en el último esprín de la carrera.

Una jornada que resultó bastante animada por sus pocos kilómetros y los cinco puertos que jalonaban el trazado, lo que obligó a los muchos aspirantes al triunfo final a controlar y atacar como era el caso de equipos como el Lampre Mérida del campeón del mundo y del Movistar de Rojas

Mucho movimiento desde el banderazo de salida formándose un grupo de quince corredores, entre los que estaban los españoles Zandio (SKY) y Erviti (Movistar) y el italiano Gavazzi (Astana). Una fuga que no llegó a buen puerto debido al control del pelotón principal, en el que los más activos estuvieron el italiano Vicenzo Nibali y el luxemburgués Frank Schleck; mientras que el belga Tom Boonen se bajaba de la bicicleta a las primeras de cambio.

Una vez más fue el alto D'Eze, cuya cima se encuentra a 15 kilómetros de meta, el que iba elegir a los mejores para la victoria de etapa y la general. Muchos ataques que controlaron bien el Movistar, Astana y Ag2r, por lo que evitaron las fugas y optaron por una llegada masiva en la que Vichot fue el más rápido, controlando bien al español Rojas y aprovechando la caída que se produjo a falta de unos quinientos metros y en la que se vio involucrado Rui Costa.

Felicidad total 

Betancur luego de su triunfo comentó que "es un orgullo" llevar al ciclismo de Colombia "a un primer plano".

La nueva promesa del ciclismo colombiano nacido hace 24 años y profesional desde el año 2011, dijo en la conferencia de prensa: "Es fantástico para mí, para mi equipo y para Colombia un triunfo en una carrera tan prestigiosa como ésta. El ciclismo colombiano está de vuelta".

Betancur, ganador además de dos etapas, tuvo palabras de elogio para sus compañeros. "Un triunfo importante para el Ag2r en el que hemos dejado claro que somos un gran equipo. Mis compañeros me han arropado en todo momento, especialmente en los difíciles".

El ciclista, una de las sorpresas en el pasado Giro de Italia donde fue quinto, agregó: "Lo del Giro fue una gran alegría, pero lo logrado en la París-Niza es muy grande, lo supera. Ser primero en una carrera importante y estar por delante de muchas figuras del pelotón es impresionante".

Betancur recalcó que es una inyección de moral para él y su equipo ante próximos compromisos y en especial para el Tour de Francia. "Mi preparación ha cambiado. El pasado año, comencé mi preparación para la Volta a Catalunya. Éste mucho antes y las cosas nos están marchando bastante bien"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.