Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Lopetegui: "Jugaremos con el equipo más competitivo y equilibrado posible"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha adelantado que saldrá contra Australia "con el equipo más competitivo y equilibrado posible", a pesar de estar clasificado para octavos de final.

"Igual que hicimos cuatro cambios en el segundo partido por convencimiento y porque entendíamos que por detalles teníamos que hacerlos. Y dentro de lo que es nuestro estilo de juego, vamos a intentar hacer el equipo más competitivo y equilibrado posible, dentro de las circunstancias", ha avanzado.

Dentro de esas circunstancias están las tarjetas amarillas recibidas en lo que va de torneo, un total de siete. Dos de ellas han sido mostradas a Oriol Romeu, que por ello será baja, y el resto a Pulido, Amat, Luna, Dani Pacheco y Rodrigo.

"Trataremos de administrar esa situación haciendo el once más equilibrado que entendamos", ha apuntado Lopetegui, quien, no obstante, se congratula de que Oriol Romeu, un jugador básico en el centro del campo, entre "limpio a los siguientes partidos".

El técnico vasco se ha mostrado "muy contento por haber sacado adelante dos partidos muy complicados y muy difíciles" y ha avanzado que afronta el tercero "con la intención de ser primeros de grupo, que todavía no se ha conseguido".

En ese sentido, ha recordado que el choque será "frente a un rival que se va a jugar absolutamente todo" y al que considera "el que mejores conceptos tiene a la hora de jugar la pelota de los tres rivales del grupo".

"Para mí es el que mejor juega de los tres rivales", ha avisado, asumiendo que si su equipo "no está bien" y "no hace bien las cosas", Australia le "va a poner en dificultades".

"Es un buen equipo que tiene los conceptos de la escuela holandesa que le da el entrenador que tiene. Está muy convencido de lo que hace y eso le ha permitido tener opciones de ganar los dos partidos que ha jugado, ante Costa Rica y Ecuador", ha opinado.

Ha destacado que "tiene 4 o 5 jugadores muy buenos: Amini -el mediapunta-; el número 8 (Antonis) tiene mucho talento; dos bandas muy interesantes, la derecha muy rápida (Danning) y en la izquierda un jugador con talento y habilidad (Oar); un buen portero (Biriguitti); y un central, el número 4, (Sainsbury), que juega fantásticamente bien la salida de balón".

Lopetegui, por otro lado, prefiere "no hablar de octavos" de final porque prefiere "darle el 100 por cien de importancia" al encuentro.

"Todavía no somos primeros de grupo todavía y a ver si lo logramos haciendo un buen partido. Pero, si no estamos centrados, no haremos un buen partido", ha dicho, convencido de que "quien toque" en octavos "será un rival duro" seguro.

Alineaciones probables:

Australia: Birighitti; Grant, Mc Gowan, Sainsbury, Warren; Danning, Kantarovski, Petratos, Oar; Ibini Isi y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.

España: F.Pacheco: Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Recio; Tello, Koke, Isco, Canales; y Álvaro. Seleccionador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales.

Hora: 5:00 p.m. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.