Home

Deportes

Artículo

La ciudad espera recibir alrededor de 880.000 visitantes, una cifra que ha causado preocupación por un previsible caos en el transporte público. | Foto: AP

OLÍMPICOS

Los 8.000 voluntarios de Londres 2012 vestirán un uniforme en tonos fucsia

Los voluntarios, que han recibido entrenamiento y han sido sometidos a una prueba sobre sus conocimientos de Londres, estarán dispersos por 43 puntos de la ciudad.

16 de marzo de 2012

Vestidos con un uniforme de color rosa intenso, una mochila y un sombrero de paja para el sol, un grupo de voluntarios posó este viernes en representación de los 8.000 que prestarán su ayuda al aluvión de visitantes que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, estrechó la mano de la treintena de "Embajadores de Londres" reunidos en la estación de tren de Wimbledon, cercana al All England Club, sede de las competiciones olímpicas de tenis.

El uniforme "es absolutamente precioso. El que lo haya diseñado merece un premio. Llama mucho la atención, es positivo y optimista", afirmó Johnson a Efe sobre un atuendo de colores similares a los del logotipo de Londres 2012.

El equipo de voluntarios, formado por 8.000 personas seleccionadas entre las 240.000 que presentaron su solicitud, vestirán un polo y una chaqueta en tonos rosa fucsia, un sombrero de paja y una mochila con cantimplora para protegerse del calor entre la inauguración de los Juegos, el 27 de julio, y el fin de los Paralímpicos, el 9 de septiembre.

Los voluntarios, que han recibido entrenamiento y han sido sometidos a una prueba sobre sus conocimientos de Londres, estarán dispersos por 43 puntos de la ciudad, como la estación de tren de Victoria o el barrio de Wimbledon, y prestarán su ayuda desinteresadamente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"El equipo de los Embajadores de Londres va a estar ahí para ayudar a los visitantes y explicarles todo lo que necesiten, como dónde están los cajeros, los baños o cómo llegar a los estadios con el trayecto más barato", detalló el alcalde, tras posar ante una veintena de fotógrafos y cámaras de televisión ante quienes los voluntarios lanzaron sus sombreros al aire.

"A veces los británicos tenemos fama de ser algo reservados, pero ahora los voluntarios tienen la oportunidad de ser optimistas, de alguna manera al estilo australiano", añadió Johnson.

La ciudad espera recibir alrededor de 880.000 visitantes, una cifra que ha causado preocupación por un previsible caos en el transporte público, donde un trayecto que habitualmente ocupa treinta minutos se espera que se prolongue hasta una hora y cuarenta minutos.

A pesar de esas previsiones de la autoridad del transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés), Johnson le quitó hierro al problema de la movilidad durante las Olimpiadas y aseguró que "todo va a ir bien".

"Estamos trabajando muy duro para solucionar los problemas y creo que (el transporte) va a funcionar de maravilla. Hemos invertido una gran cantidad de dinero en la red de transporte, hemos actualizado el metro, ampliado las vías de tren y construido una nueva línea que comunica directamente con el Parque Olímpico. Va a ser fantástico", recalcó el alcalde.

Diana D'Aloisio, australiana de padres italianos, será voluntaria durante una semana, una "oportunidad única en la vida" que le llena de felicidad, según expresó a Efe.

"Creo que va a ser divertido, algo cansado a veces, pero estoy deseando ayudar a la gente y ser capaz de hablar en otros idiomas", afirmó.

Por su parte, Eric, de Ámsterdam, decidió presentarse al equipo de Embajadores de Londres como gesto de agradecimiento a los voluntarios de pasadas citas olímpicas.

"Después de haber estado en otros Juegos, como Atenas y Pekín, y recibir la ayuda de otros voluntarios, es mi turno de ayudar a otras personas a descubrir Londres y que vean la gran ciudad que tenemos", enfatizó.

EFE