Home

Deportes

Artículo

| Foto: fcf.com.co

FÚTBOL

Las cinco promesas a seguir de la Selección Colombia Sub 20

La Tricolor empieza su participación en el Sudamericano Sub 20 este miércoles frente a Paraguay.

18 de enero de 2017

Inicia el Campeonato Sudamericano sub 20, torneo que ha servido de vitrina para que las grandes estrellas del fútbol colombiano den sus primeras pinceladas de talento, se abran paso para consolidar su carrera profesional y en el futuro integren la Selección de mayores.

Ejemplos de éxito que han surgido de esta Selección son jugadores como James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo, Miguel Borja, entre otros.

El conjunto nacional tendrá su primera prueba frente a su similar de Paraguay, este miércoles a las 5:00 p.m. La selección, dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tiene como objetivo terminar entre los cuatro mejores del campeonato y lograr un cupo al Mundial de Fútbol Sub 20 de Corea del Sur 2017.

La nómina del equipo nacional cuenta con varios jugadores de vasta experiencia en el fútbol profesional y algunos que ya están perfilados para comandar a sus equipos en el futuro cercano pese a su corta edad. Estos son los cinco jugadores a los que hay que seguirle la pista durante el desarrollo del campeonato.

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández (América)

Pese a tener solo 17 años, este joven es el llamado a llevar las riendas del equipo colombiano en Paraguay. A su escasa edad fue goleador de la Segunda División con el Deportivo Pereira, marcando 20 goles en 33 partidos del 2016.

Su técnica depurada, visión de cancha y olfato goleador hicieron que el Granada de España se fijará en él y adquiriera su pase. Sin embargo, le van a dar la oportunidad de tener un semestre en la A con el América de Cali.

Juan Pablo Ramírez (Nacional)

Este volante  está proyectado para ser una de las figuras de Atlético Nacional en los próximos años. Más conocido como el ‘Indio’, es un volante con capacidad de mando y buenos atributos individuales, marcando diferencia con su excelente habilidad para encontrar a sus compañeros en posiciones de gol.

Fue el líder de Atlético Nacional Sub 20, que ganó el título nacional en esta categoría y ya ha tenido oportunidad de hacer parte del equipo absoluto gracias a la plena confianza que Reinaldo Rueda ha demostrado tener en él.  

Julián Quiñonez (Tigres-México)

Este es uno de los dos jugadores de este seleccionado que se encuentra jugando en el exterior. Se desempeña como delantero y marca diferencia gracias a su habilidad con el balón, rapidez y capacidad goleadora.

Después de jugar en el equipo Fútbol Paz F.C., los ojeadores de Tigres de México se encantaron con su talento y decidieron hacerse con sus servicios. En su primera temporada con la escuadra b del conjunto de Nuevo León marcó 15 tantos en 17 partidos y en la actualidad ya subió al primer equipo del actual campeón de la liga mexicana.

Kevin Balanta (Deportivo Cali)

Este jugador es uno de los más experimentados de la Tricolor. Acumula 61 partidos en el fútbol de la primera división defendiendo el verde y blanco del Deportivo Cali. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ya fue convocado a la Selección de Mayores.

Se caracteriza por ser un mariscal del medio campo con el oficio para recuperar el balón y sacar al equipo jugando. Su recorrido puede ser clave en los momentos claves que afronte este equipo en el que la mayoría de jugadores apenas está empezando a dar sus primeros pinitos en el fútbol de alto nivel.

Carlos Cuesta (Atlético Nacional)

Este defensor central es uno de los mejores productos de las divisiones juveniles del ‘equipo verdolaga’, que se ha caracterizado por producir excelentes jugadores en esta posición como son los casos de Davinson Sánchez, Stefán Medina, Felipe Aguilar, entre otros.

Cuesta cuenta con una gran capacidad física con la que puede intimidar a delanteros rivales y también sobresale por su disciplina táctica que es muy importante en esta zona del campo.