Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Se definieron los ocho que van por el título del fútbol colombiano

Atlético Junior, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Tolima, Equidad, América y Jaguares son los clasificados a los cuartos de final. Los grandes ausentes son el DIM y el Deportivo Cali.

18 de noviembre de 2017

Este sábado se vivió una jornada de locura del fútbol colombiano. En seis partidos quedaron definidos los equipos descendidos y los clasificados a la siguiente fase de la Liga Águila.

Seis equipos ya tenían su lugar entre los ocho mejores de Colombia antes de esta última fecha: Atlético Junior, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Tolima, Equidad. Mientras que  América y Jaguares alcanzaron su pase gracias a su victorias en esta jornada.

Estos dos equipos, que tambien se jugaban su permanencia en la primera división, aseguraron un lugar en las finales en esta última fecha de la fase todos contra todos. América venció 1 a 0 al Bucaramanga, mientras que Jaguares superó a 2 a 0 a Rionegro Águilas.

Puede leer: América venció al fantasma del descenso

El gran damnificado del día fue el Independiente Medellín que al empatar en el clásico paisa con Atlético Nacional por 0 a 0 perdió su lugar entre los ocho mejores y se va de vacaciones de forma anticipada. 

Otro de los afectados de la fecha fue el Cortuluá que perdió en el último minuto del partido con Once Caldas por 2 a 1 y se convirtió en uno de los dos descendidos de este año a la segunda división. El otro fue Tigres que había perdido su lugar en la A hace varias fechas.

En este día también quedaron definidos los cuatro cabezas de series para el sorteo: Junior, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios. Estos cuatro equipos contarán con la ventaja de cerrar su serie como locales. El conjunto embajador se unió a este grupo luego de vencer de forma contundente a Deportivo Cali por 5 1 en el Estadio El Campín.

Le recomendamos: Juan Camilo Hernández, el niño colombiano que asombra a Europa

El sorteo de los cuartos de final del campeonato será el próximo domingo a las 10:00 p.m. cuando se haya completado la fecha 20 de la Liga Águila 2017-II.