Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en su presentación con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García en su presentación con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Fútbol

Los colombianos que se lucieron este fin de semana con golazos

Duván Zapata y Radamel Falcao marcaron con sus respectivos equipos.

19 de septiembre de 2021

Este fin de semana fue bastante productivo para los delanteros de la Selección Colombia en términos de goles, pues además del tanto que marcó Radamel Falcao García en su debut con el Rayo Vallecano, en su regreso a la Liga Española, también anotó Duván Zapata en el duelo del Atalanta con el Salernitana por la Liga italiana.

El delantero vallecaucano hizo el único gol del difícil partido que tuvo el club de Bérgamo contra el recién ascendido Salernitana en su feudo. Luego de un primer tiempo bastante cerrado, Zapata anotó al minuto 75 un golazo, después de una gran combinación de pared con Iličić, quien lo dejó bien colocado en el área rival.

Con este triunfo, el Atalanta suma 7 puntos en cuatro jornadas del campeonato, producto de dos victorias, un empate y una derrota, lo cual los deja ubicados en la posición número 8 de la Serie A.

El goleador samario entró en los últimos minutos del encuentro y nada más ingresar logró marcar al minuto 81 su primer gol con el equipo de Vallecas y el tercero para la escuadra, que dominó el juego de principio a fin y no le dio posibilidades al Getafe de acercarse en ningún momento.

Aunque no fue titular, Falcao aprovechó los minutos de juego que le dio el entrenador Andoni Iraola para demostrar que su poder goleador está intacto, aunque el colombiano tendrá que luchar el puesto de titular con Nteka, que es el 9 titular del equipo madrileño.

Con esta victoria, el equipo de Vallecas sumó su segundo triunfo en lo que va de LaLiga; además, tiene un empate y dos derrotas, con lo cual suma 7 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la séptima posición, a falta de que termine la fecha.

Cabe recordar que el pasado jueves se llevó a cabo la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Con asistencia libre al estadio de Vallecas, una gran multitud recibió al delantero colombiano.

“Prometo dar lo mejor de mí y, ojalá Dios lo permita, anotar muchos goles”, fueron las primera palabras del atacante cafetero con la camiseta de su nuevo equipo.

Otro de los jugadores con un buen fin de semana fue el atacante vallecaucano Hugo Rodallega, quien anotó un bonito gol en la jornada 21 del campeonato brasileño, en el que su equipo, el Bahía, empató a un tanto, lo cual le permitió sumar 21 unidades y ubicarse en la posición 14 del torneo.

El gol del exjugador del Deportivo Cali llegó al minuto 65, luego de un centro desde la banda, que el 9 resolvió con una chilena que batió al portero rival, para poner el empate final en el marcador.

Otros jugadores que tendrán acción

Este domingo otros jugadores de la Selección también tendrán acción en sus respectivas ligas. Luis Díaz y Matheus Uribe jugarán con el Oporto contra el Moreirense por la cuarta fecha de la Liga de Portugal.

Mientras que el delantero Rafael Santos Borré tendrá acción con el Eintrach Frankfurt, en el partido que será su debut en el campeonato alemán.

Por último, cabe mencionar que el defensa colombiano del Tottenham, Dávinson Sánchez, jugó algunos minutos en la derrota de este domingo de su equipo ante el Chelsea, que asaltó White Hart Line y batió a su rival de ciudad por 3 goles a 0.

Con este triunfo, los de Londres siguen arriba en la tabla de posiciones con 13 puntos en 5 fechas, los mismos que tiene en este momento el Liverpool y el Manchester United en igual número de partidos jugados.