Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2009 12:00:00 AM

Los destacados de una década deportiva

gfgfgfgf

Sin embargo, no todo fue negativo en la década, y ciertos logros individuales y colectivos hicieron olvidar los escándalos:

-Brasil fue el país dominante en el fútbol al ganar Copa del Mundo de 2002, las Copas Confederaciones de 2005 y 2009, y la Copa América de 2003 y 2007.

Como siempre, los brasileños produjeron algunos de los mejores futbolistas del planeta, encabezados a principios de la década por Ronaldo, seguido a mediados de la década por Ronaldinho, y con Kaká como portaestandarte a fines de los 2000.

-El Barcelona de 2009 se convirtió posiblemente en el mejor club de fútbol en la historia al arrasar con los seis títulos que disputó, un logro sin precedentes: la Liga de Campeones, el mundial de clubes, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Su astro argentino Lionel Messi coronó la temporada perfecta con los máximos galardones individuales, el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, para ganarse un puesto entre los más destacados de la década.

-Zinedine Zidane (2), Ronaldinho (2), Ronaldo, Luis Figo, Fabio Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi fueron elegidos como los mejores futbolistas del mundo.

-Contra todo pronóstico, Argentina gana la medalla de oro de básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fue una caída de gran altura para el básquetbol estadounidense, que desde la integración de jugadores de la NBA a su programa olímpico en Barcelona 1992, había arrasado con el primer puesto del podio.

La "generación dorada" de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y compañía consiguió el bronce dos años después en el mundial de Japón, y las cosas volvieron a la normalidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde con astros como LeBron James y Kobe Bryant, Estados Unidos reconquistó el sitial de honor.

-Bolt cerró la década con broche de oro con sus impresionantes muestras de velocidad en la olimpiada de 2008 y el mundial de atletismo de Berlín en 2009.

En Beijing, el espigado corredor quebró los récords mundiales de los 100 y 200 metros, además del relevo 4x100 con el equipo de Jamaica, y este año volvió a hacerlo en la capital alemana, donde dejó las marcas de los 100 y 200 en tiempos casi intocables: 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

-Roger Federer se convirtió quizás en el mejor tenista de la historia al romper el récord de Pete Sampras con 15 títulos de Grand Slam, el más reciente a mediados de 2009 en Wimbledon.

El suizo logró un Grand Slam para su carrera al completar los cuatro majors con el trofeo del Abierto de Francia de este año, y desde 2004 pasó la mayor parte de la década como el número uno del ranking.

-Michael Schumacher consiguió cinco de sus siete títulos mundiales de la Fórmula Uno a partir de 2000 (2000, 2001, 2002, 2003, 2004), todos con Ferrari. El pilotos alemán fue uno de los deportistas mejor pagados de la década y logró una fama internacional difícil de igualar.

Schumacher se retiró con Ferrari en 2006.

-El nadador Michael Phelps eclipsó la marca de Mark Spitz de medallas de oro en una olimpiada al ganar ocho en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El estadounidense pasó a ser considerado por muchos como el mejor atleta olímpico y el mejor nadador en la historia con su botín de 14 medallas de oro entre los juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

-Tiger Woods elevó la popularidad del golf a niveles insospechados y destrozó récords de ganancias económicas. El estadounidense conquistó 12 de sus 14 títulos de majors a partir de 2000, y quedó a cuatro del récord de Jack Nicklaus.

Con Woods como su principal figura, los niveles de audiencia de la PGA aumentaron como nunca, y sufrieron en su ausencia.

La próxima década comenzará rodeada por incertidumbre para Woods y la PGA luego que el golfista de 33 años anunciara que se alejaría indefinidamente del deporte para tratar de salvar su matrimonio tras una serie de escándalos de infidelidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.