Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2012 12:00:00 AM

Los 'Diablos rojos' seguirán en el infierno de la B

América de Cali pese a ganar como visitante en el General Santander no logró el ascenso.

O a América le faltó tiempo o se acordaron tarde de los goles. En los últimos diez minutos, los escarlatas remontaron y dejaron el marcador 1 - 2 a su favor frente al Cúcuta. Sin embargo, el triunfo no les sirvió y para 2013 seguirán en la B, mientras los motilones ratificaron su permanencia en la Liga Postobón.

Hugo Hurtado hizo el doblete para el onceno vallecaucano. El primero a los 35 del segundo tiempo y el otro a los 40. En esa parte los del Cúcuta intentaron alejar el esférico de su portería y así alejar la reacción tardía de los 'Diablos rojos'. Y lo lograron.

El milagro no se dio. América de Cali no logró remontar el 4 – 1 que el pasado viernes le propinó el Cúcuta en la propia caldera del 'diablo' en el juego de ida por la promoción 2012. Pero lo del martes por la noche lo que hizo fue confirmar que lo de los ‘motilones’ no fue cuestión de suerte (o del suero, como dijeron los americanos) sino de buen fútbol.

El gol motilón fue por cuenta de Víctor Uribe a los 39 minutos de la primera parte, tras encarar al portero Andrés Mosquera y concretar el primer tanto que puso a bailar a la tribuna cucuteña y a llorar a los rojos dirigidos por Eduardo Lara.

El pase para la anotación fue obra de Emmanuel Molina, el mismo que en el encuentro del viernes salió figura por su claridad, facilidad para desequilibrar y una inteligencia sin par para manejar el balón.

Salvo las tres anotaciones, el encuentro no aportó mucho en emociones. Ambos equipos pareciera que se querían cuidar: un América sin argumentos y un Cúcuta que en ocasiones pecó por confiado, fueron las constantes ante la tribuna de la frontera que respondió ante su equipo.

El titular quizá deba ser que el Cúcuta mantiene la categoría. Pero no. Uno de los llamados grandes seguirá en el infierno de la B por segundo año consecutivo, algo a lo que pocos le apostaban cuando hace un año el equipo americano lanzó la campaña 'Operación retorno'. Para el 2013, sin duda, habrá una 'Operación retorno II'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.