Home

Deportes

Artículo

LOS DUEÑOS DEL JUEGO

El abierto de golf de Estados Unidos se ha convertido en el mayor reto de los jugadores extranjeros.

8 de julio de 1996


ESTARAN TODOS. Los mejores del mundo. Las leyendas y los nuevos. EN total serán cerca de 50 golfistas de todos los rincones del planeta en busca de los dos millones de dólares que se reparten y del honor de inscribir su nombre como triunfador del abierto de golf de Estados Unidos.
Desde el próximo jueves y hasta el domingo la atención de los aficionados a este deporte en todo el mundo estará puesta en el lujoso campo de Oakland Hills, en las afueras de Detroit, sede del campeonato. Debido a su historia se celebra desde 1895, las canchas en que se juega y las figuras que participan en el US Open Golf, este torneo es uno de los más importantes del mundo. Al lado del British Open de Gran Bretaña, del Masters de Augusta y del PGA Champions hip de Estados Unidos, conforma los eventos del Grand Slam de golf.
Para los expertos el abierto de Estados Unidos es una de las pruebas más exigentes del año, aun para los mejores jugadores del planeta, quienes encuentran en el campo a su peor oponente. La asociación estadounidense de golf prepara los escenarlos en los cuales se JUgará el torneo de una forma perfecta fairways de 25 yardas de ancho, greens firmes y muy veloces y roughs, que a medida que el jugador se aleja del fairway lo penalizan en forma progresiva. Por eso aquellos golfistas que quieran llegar a la definición del domingo deberán tener no sólo una actuación muy; pareja durante todo el evento sino que tendrán exigirse mucho más a fondo que en cualquier otro torneo.
Para los conocedores la baraja de los candidatos es bastante amplia y está encabezada por el defensor del titulo, el estadounidense Corey Pavin, sus compatriotas Phil Mickelson y Davis Love, el escocés Colin Montgomerie, el neozelandés Michael Campbell y el sudafricano David Frost. Lógicamente, dentro de los favoritos también están leyendas del golf como el alemán Bernhard Langer y los españoles José María Olazábal y Severiano Ballesteros. Pero sin duda alguna toda la atención del abierto estará cen trada en dos monstruos del golf, como lo son el australiano Greg 'El Tiburón' Norman y el inglés Nick Faldo.
La última vez que estos dos jugadores se enfrentaron fue en abril pasado durante el torneo de maestros de Augusta. En esa oportunidad Norman perdió frente a Faldo en el último momento del evento, después de haberlo liderado durante varios días. Este hecho, según los expertos, le imprime al abierto un cierto sabor a desquite por parte del australiano, lo cual, sin duda alguna, será muy interesante para los espectadores.
Pero aparte de este duelo de gigantes hay un factor adicional que le imprime emoción al US Open Golf. Durante los últimos 30 años sólo tres extranjeros han logrado ganar el torneo los surafricanos Gary Player y Ernie Els y el australiano David Graham, lo cual es un reto más para los participantes.
El espectáculo será inolvidable para los amantes del golf. No sólo podrán ver fantásticos duelos entre los mejores golfistas del planeta, sino que además observarán cómo ellos hacen su mejor juego para derrotar a los rivales y a un difícil campo.