Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2017 9:40:00 PM

Los 10 fichajes más sonados del fútbol colombiano

El mercado ha estado movido, y varios equipos del ya cuentan con sus refuerzos de cara a la temporada 2017. Estos son los movimientos más llamativos hasta ahora.

Año nuevo, equipo nuevo. Los equipos del fútbol colombiano preparan la temporada 2017 y ya han hecho sus primeras contrataciones pensando en hacer un buen papel en competencias nacionales e internaciones en este año que acaba de empezar. Estos son los fichajes más destacados hasta ahora.

1. Juan Fernando Quintero

Llega a: Independiente Medellín

Viene de: Porto

Posición: Volante

Edad: 23 años

El que era el llamado a ser el complemento de James Rodríguez en la Selección Colombia tiene una nueva oportunidad de demostrar su talento para el fútbol y retomar una carrera deportiva que pintaba para ser una de las más exitosas para un futbolista colombiano en esta generación.

El talentoso jugador que deslumbró en el Mundial sub 20 de Turquía 2013 ha sido cuestionado por prestar más interés a la música que al fútbol por lo que no pudo terminar de destacarse durante los tres años que estuvo en Europa con Pescara (Italia), Porto (Portugal) y Rennes (Francia).

Su regreso a nuestro país a un club con un proyecto serio como es el de Independiente Medellín, en el que estará bajo el mando de Luis Zubeldia, puede ser la circunstancia perfecta para restablecer su condición como uno de los mejores futbolistas colombianos.

2. Aldo Leao Ramírez

Llega a: Atlético Nacional

Viene de: Cruz Azul

Posición: Volante

Edad: 35 años

El volante samario regresa a Atlético Nacional después de siete exitosos años en la Liga Mexicana con clubes como Morelia, Atlas y Cruz Azul. Su experiencia y conocimiento del club paisa, en el que había estado por tres temporadas, lo hacen una ficha muy importante para el equipo que defenderá el título de la Copa Libertadores.

3. Nicolás Albarracín (Uruguay)

Llega a: Deportivo Cali

Viene de: Peñarol, Uruguay

Posición: Volante

Edad: 23 años

Este volante de creación charrúa es una de las contrataciones de mayor cartel del fútbol nacional. Albarracín no es el típico jugador uruguayo, se caracteriza por su talento con el balón y por tener habilidades como creador de juego. Uno de los principales motivos para que el conjunto azucarero se fijará en él, fue su historial como ganador, pues a pesar de su corta trayectoria ya tiene tres títulos en su palmarés, dos con Peñarol y uno con Montevideo Wanderers.

4. Jefferson Duque

Llega a: Deportivo Cali

Viene de: Atlas, México

Posición: Delantero

Edad: 29 años

El potente atacante paisa regresa a Colombia después de haber pasado un año en el Atlas de México, donde no tuvo un buen suceso y apenas marcó 6 goles en 24 encuentros. Duque es un goleador comprobado y en caso de contar con buena salud puede ser uno de los mejores fichajes de 2017.

5. Michael Ortega

Llega a: Once Caldas

Viene de: Figueirense (Brasil)

Posición: Volante

Edad: 25 años

El volante nacido en Palmar de Varela vuelve a Colombia para unirse a la nómina del equipo de la ciudad de las puertas abiertas. Con apenas 25 años ya tiene experiencia en el fútbol alemán y en el de Brasil.  Es la contratación más importante de Once Caldas, que ya suma 10 incorporaciones en esta temporada.

6. Denis Stracqualursi

Llega a: Independiente Santa Fe

Viene de: Emelec (Ecuador)

Posición: Delantero

Edad: 29 años

El espigado delantero argentino es el típico cazador de área y marca diferencia cerca de los arcos rivales con sus 1,91 de altura.  Llega del Emelec de Ecuador, el club más importante en el que ha estado es el Everton de Inglaterra (2011). También ha hecho parte de equipos argentinos como Unión, Gimnasia, Tigre y Lanús. Además estuvo en el fútbol de Emiratos Árabes con Baniyas Club.

7. Bernardo Cuesta

Llega a: Atlético Junior

Viene de: Melgar (Perú)

Posición: Delantero

Edad: 28 años

Es el máximo goleador extranjero en la historia de Melgar con 54 tantos en 119 partidos y viene de ser elegido el mejor delantero del Torneo Descentralizado 2016 del Perú.  El argentino se mueve en todo el frente de ataque y además del club inca, ha estado en The Strongest de Bolivia y Tiro Federal de Argentina.

8. Juan Camilo Hernández

Llega a: América de Cali

Viene de: Deportivo Pereira

Posición: Volante

Edad: 17 años

El juvenil volante está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol colombiano en el futuro. Su gran campaña de 2016 con el Pereira lo llevó a ser fichado por el Granada de España, que decidió prestarlo al América por esta temporada. El 10 matecaña se caracteriza por su buen manejo de balón e inteligencia de juego y es una de las apuestas de ‘La Mechita’ para tener un regreso triunfal en la A.

9. Carmelo Valencia

Llega a: La Equidad

Viene de: Beijing Baxy

Posición: Delantero

Edad: 32 años

Luego de dos años en la potenciada liga china, con los equipos Tianjin Teda y Beijing Baxy, el popular ‘Tutunendo’  vuelve para aportar sus goles al equipo asegurador. El artillero suma 108 goles en 324 partidos a lo largo de su carrera y se pondrá al mando del técnico Arturo Boyacá que lo tendrá como su ariete de cabecera.

10. Yohan Arango

Llega a: Independiente Santa Fe

Viene de: Deportivo Pasto

Posición: Delantero

Edad: 25 años

El talentoso pero indisciplinado delantero espera dejar esta fama atrás y triunfar en el club capitalino, con el que tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. El artillero caleño llega del Pasto, equipo en el que marcó 8 goles en 18 partidos. Su desempeño más destacado fue con Once Caldas en 2013 y 2014, cuando acumuló 30 anotaciones en 81 encuentros.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.