Home

Deportes

Artículo

LOS FRACASADOS

Si en el Mundial USA 94 hubo más de una estrella, también reinaron los que prometían mucho y al final no dieron nada.

15 de agosto de 1994

UNA SEMANA antes de la cita mundialista nadie se atrevía a afirmar que en la selección ideal de la Copa Mundo no iban a tener un cupo asegurado Diego Armando Maradona, Carlos el 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla, Claudio Caniggia y Lothar Mathaus.
Sin embargo, se dió inicio al Mundial y ninguna de estas promocionadas figuras deslumbró por su juego. El gran fracasado se llama Diego Armando Maradona. Llegó a Estados Unidos con la intención de borrar su imagen de drogadicto, jugó bien dos partidos y se descubrió que se había dopado. Otra vez falló Maradona y los aficionados lo recordarán más por su adicción a los narcóticos que por sus genialidades en el campo de juego.
Faustino Asprilla y el 'Pibe' Valderrama son los segundos en esta tabla de fracasados. No existía revista deportiva que los borrara de la lista de las estrellas. Pero cuando pisaron la grama del estadio Rose Bowl, de Los Angeles, fue más lo que pelearon entre ellos que lo que aportaron al famoso juego colectivo de Colombia.
El tercer lugar lo ocupa Claudio Caniggia. Después de un receso obligatorio de más de un año -también por problemas de adicción- este jugador llegó al Mundial a demostrar por qué había sido el mejor futbolista argentino de 1991. Pese a que anotó dos goles terminó en el banco de suplentes.
El cuarto lugar le pertenece a Lothar Mathaus, el volante alemán que había sido el mejor jugador de Italia 90, pero que en este Mundial nunca encontró su nivel y no estuvo bien ni siquiera físicamente.
El último de los fracasados es Marco el 'Diablo' Etcheverri: "La promesa boliviana". Entró en el segundo tiempo del juego inaugural contra Alemania, pisó la cancha y cinco minutos después salió expulsado por agredir a un contrario sin balón. Finalmente el Mundial se acabó y, para fortuna de todos los aficionados, en USA 94 fueron más las estrellas que deslumbraron que las que se opacaron.-