Home

Deportes

Artículo

De izquierda a derecha, los jugadores de los Gigantes de San Francisco Gregor Blanco, Brandon Crawford, Hunter Pence y Ángel Pagan celebran después de vencer a los Tigres de Detroit el pasado jueves 25 de octubre, durante el segundo juego de la Serie Mundial en el AT&T Park en San Francisco (EE. UU.). | Foto: EFE

DEPORTE

Los Gigantes de San Francisco se coronan campeones de la Serie Mundial de béisbol

San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke. Así se vivió el duelo inédito en la historia de las Grandes Ligas, entre Los Gigantes y los Tigres de Detroit.

28 de octubre de 2012

En la gran cita con el "Clásico de Otoño" se enfrentaron los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit, un duelo inédito en la historia de las Grandes Ligas.
 
Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Gigantes de Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer este domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.
 
La novena de San Francisco cuenta en su roster con los lanzadores, los dominicanos Santiago Casilla y Guillermo Mota, el puertorriqueño Javier López y el venezolano José Mijares.

Entre sus toleteros están el receptor venezolano Héctor Sánchez, y entre sus jugadores de cuadro se encuentran el dominicano Joaquín Arias, y los criollos Pablo Sandoval y Marco Scutaro, mientras que en los jardines están su compatriota Gregor Blanco y el puertorriqueño Ángel Pagán.


San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.

Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres.

Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante Sergio Romo, para poner fin al Clásico de Otoño.

Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigres, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.
 
Los Gigantes han aparecido en 19 ocasiones en la Serie Mundial, 14 de ellas bajo el nombre de Nueva York, y cinco como San Francisco, para ser el equipo de la Liga Nacional con más viajes al Clásico de Octubre, pero sólo habían ganado seis títulos.

La novena de San Francisco contó en su roster con los lanzadores, los dominicanos Santiago Casilla y Guillermo Mota, el puertorriqueño Javier López y el venezolano José Mijares.

Entre sus toleteros estuvieron el receptor venezolano Héctor Sánchez, y entre sus jugadores de cuadro se encontraron el dominicano Joaquín Arias, y los criollos Pablo Sandoval y Marco Scutaro, mientras que en los jardines estuvieron su compatriota Gregor Blanco y el puertorriqueño Ángel Pagán.

Con información de AP y EFE