Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2012 12:00:00 AM

Los goleadores históricos de Colombia en el exterior

Delanteros de calidad, promesas frustradas y estrellas nacientes componen el ranking de los delanteros colombianos más goleadores a nivel internacional.

El buen momento de jugadores como Jackson Martinez, Falcao García y Carlos Bacca son la prueba de que los goleadores colombianos empiezan a tener una mayor relevancia en el panorama futbolístico internacional.

Sin embargo, no hay que olvidar a los jugadores que hicieron posible que Colombia se presente actualmente como un mercado que ofrece además de buenos jugadores, delanteros con un gran olfato goleador.

1. Juan Pablo Ángel (185 Goles)
 

El jugador antioqueño de 36 años, surgido en el Atlético Nacional, es quien lidera la tabla histórica de goleadores colombianos en el mundo. Desde su partida al fútbol internacional, Ángel marcó185 goles, 62 goles con River Plate, misma cantidad alcanzada con el Aston Villa inglés. 124 tantos que se suman a los 77 que lleva en la MLS con los equipos New York Red Bulls, Los Ángeles Galaxy y Chivas USA, equipo con el que espera aumentar su récord.

2. Radamel Falcao García (168 goles)


Es el goleador colombiano del momento y de seguro superará a Juan Pablo Ángel en el liderato de esta tabla en pocos meses. En su paso por el River Argentino anotó 49 goles, que se suman a los 71 marcados con el Porto de Portugal. En este equipo se coronó como el goleador histórico en un torneo europeo con 17 tantos, en la edición 2011-2012 de la Europa League.

Actualmente acumula 48 anotaciones con el Atlético de Madrid, donde solo en está temporada lleva marcados 12 goles sumando competiciones locales y europeas.

3. Luis Gabriel Rey (130 goles)
 

Un goleador subvalorado, así se podría llamar a Luis Gabriel Rey quien ha desarrollado la totalidad de su carrera en tierras mexicanas y donde ha logrado marcar la no despreciable suma de 130 anotaciones. Su mayor logro data de la temporada 2003-2004 cuando fue goleador absoluto de la liga mexicana con 31 goles vistiendo la camiseta del Atlante. Otros equipos en los que Rey se ha destacado son el Pachuca y el Morelia.

4. Adolfo 'el Tren' Valencia (72 goles)


El 'Tren' tuvo su mejor temporada en Alemania de 1993 a 1994 cuando fue el máximo anotador de la Bundesliga con 11 tantos vistiendo la camiseta del Bayern Munich. Luego de dicho logro su olfato goleador se fue apagando. logró el resto de anotaciones vistiendo las camisetas de equipos como el Reggina italiano, el Paok griego y el Zhejiang Lucheng chino El Metrostars estadounidense fue donde obtuvo más anotaciones con 21 entre los años 2001 y 2003.

5. Faustino Asprilla (67 goles)


El popular 'Tino', pudo ser de lejos el líder de esta lista de no ser porque su comportamiento fuera de la cancha y su falta de entrega mermaron su producción. Durante su estadía en Europa en el Parma y el Newcastle acumuló 37 goles. Palmeiras, Fluminense, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata fueron los otros equipos con los que el tulueño celebró al batir las redes adversarias. 
 
 6. Mauricio Molina (64 goles)


Sorprendentemente Mao Molina es el sexto de la lista gracias a que en los últimos años durante su estadía en el fútbol coreano. El antioqueño ha hilado dos temporadas en las que acumula 47 goles. 
 
 
 
 
 
7. Freddy Montero (60 goles)


Tras sus grandes actuaciones en el campeonato local con el Huila y el Deportivo Cali, Montero en el 2009 optó por seguir su carrera en el fútbol estadounidense defendiendo la camiseta del Seattle Sounders, donde ha logrado 60 goles en 118 encuentros. 
 
 
 
 
 
8. Víctor Hugo Montaño (59 goles)


El jugador de la cantera de Millonarios acumuló en su paso por el Montpellier 43 anotaciones del 2005 al 2010. Desde su llegada al Rennes francés en 2011 ha anotado en 13 ocasiones, goles que se suman a los 2 anotados con el Istres de la segunda división francesa. 
 
 
 
 
9. Víctor Hugo Aristizábal (54 goles) 
 

El polémico jugador dejó tras su paso por Brasil 53 goles anotados con equipos como el Cruzeiro, Sao Paulo, Curitiba, Santos y Vitoria. El gol restante lo anotó en su fugaz paso por el Valencia español, en el año 1994, donde solo participó en 7 encuentros. 
 

 
10. Hugo Rodallega (53 goles)


Rodallega de 27 años, acumuló en su paso por el fútbol mexicano, con el Necaxa y el Monterrey, 29 goles que se suman a los 24 que consiguió con el Wigan ingles, después de su traspaso al Fulham a principios de este año solo ha anotado en una ocasión 
 
 
 
11. Jairo Castillo (44 goles)
 

El 'Tigre' Castillo en una dilatada carrera que lo ha llevado a países como España, Argentina, México y Grecia ha acumulado 44 tantos. La mayor cantidad de anotaciones en un solo año la logró con el Godoy Cruz argentino en 2010 cuando marcó 10 tantos. 
 
 
 
 
12. Jackson Martínez (43 goles)


Cha- cha-cha es otro de los llamados a escalar en la lista, a sus 26 años y con solo dos incursiones internacionales una en el Jaguares mexicano y la otra en el Porto, desde principios de este año, ha logrado 42 tantos que seguramente serán muchos más.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.