Home

Deportes

Artículo

El gol no validado a Frank Lampard contra Alemania en 2010 fue de los que llevó a implementar medidas tecnológicas. | Foto: AP

MUNDIAL

Cinco goles fantasmas que la tecnología no ayudó

El gol del francés Karim Benzema fue el primero validado por la tecnología de la línea de gol.

Nathan Jaccard enviado especial a Brasil 2014
16 de junio de 2014

Son 14 cámaras concentradas sobre cada uno de los arcos mundialistas. Vigilan, escrutan la línea de la portería, para confirmar o invalidar un tanto. Ayer por primera vez la tecnología validó un gol, el del francés Karim Benzema en el minuto 72 contra Honduras. La avanzada, que la FIFA dice ser infalible, hubiera podido cambiar la historia de varios Mundiales.




1. 1966: Hurst de Inglaterra contra Alemania



Uno de los más polémicos de la historia, en la final de la Copa Mundo. Después de 90 minutos de juego, los alemanes empatan 2 a 2 y obligan los locales a jugar el tiempo extra. Geoffrey Hurst recibe la pelota, se voltea y estrella un cañonazo contra el palo. El balón rebota en la línea y el árbitro otorga el gol. ¿Entró, no entró? Hurst mete un cuarto después e Inglaterra es campeona del mundo.



2. 1982: Michel de España contra Brasil



En fase de grupos, al minuto 53 el partido aún va 0 a 0. Tiro de esquina para los locales, Michel la recibe desde fuera del área y dispara de volea al ángulo. La pelota se estrella contra el poste y rebota, dentro del arco. El árbitro, rodeado de españoles, no otorga la anotación. La Roja pierde el partido y pasa de segundo en el grupo.

3. 2006: Vieira de Francia contra Corea del Sur

Francia ganaba 1 a 0. Zinedine Zidane lanza un tiro de esquina a la cabeza del defensa Patrick Vieira, que saca in extremis el portero coreano. Nadie reclama pero en realidad el balón entró. Unos minutos después los asiáticos empatan un partido que Francia hubiera podido ganar. Igual llegaron a la final.

4. 2010: Lampard de Inglaterra contra Alemania



44 años después de la final de Wembley y el gol fantasma de Hurst, los ingleses se enfrentan a Alemania en octavos de final. La Mannschaft gana 2 a 0, pero Inglaterra logra descontar. Al minuto, Lampard dispara de media distancia al arco de Neuer. El balón pega en el poste y rebota. Lampard celebra, pero el árbitro no otorga el gol e Inglaterra es finalmente eliminada.

5. Euro 2012: Devic de Ucrania contra Inglaterra



En la primera fase de la Eurocopa, una victoria le da a Inglaterra un pasaje a segunda ronda. Van ganando, pero al final del partido un tiro de Devic es salvado por John Terry en la línea. El balón entró, pero el juez lo invalidó.