Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

Los grandes que tuvieron que esperar para ser campeón

Los 37 años sin estrella de Santa Fe fue una de las rachas negativas más largas que un equipo grande de su liga haya logrado romper. Pero no es el único caso en el fútbol internacional.

Varios equipos considerados grandes en sus ligas pasaron malos momentos. Algunos vivieron largos periodos sin ganar una liga o incluso sin obtener título alguno. Repasemos algunos casos similares a los 37 años sin estrella que rompió Santa Fe.
 
Racing Club
 
En 1966 había sido su último campeonato nacional. Al año siguiente ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Pero desde entonces vivió una larga racha negativa, con un breve paréntesis en 1988 para ganar la Supercopa Suramericana (torneo que jugaban todos los ganadores de la Libertadores). En el 2001, de la mano del entrenador Reinaldo Merlo, y con Gerardo Bedoya en la nómina, la 'Academia' logró de nuevo salir campeón del fútbol argentino.
 
FC Barcelona
 
El Barcelona es uno de los principales equipos del mundo. Hoy colmado de títulos ve distante aquel periodo en el que pasó 14 años sin ganar la liga española. Fue entre 1960 y 1974. La crisis solo se superó cuando contrató al holandés Johan Cruyff y de su mano volvió de nuevo a ser campeón.
 
AC Milán
 
Uno de los más importantes clubes de Italia pasó un periodo de 20 años en el que solo obtuvo un 'scuddeto'. Ese periodo se vivió entre 1968 y 1988, años difíciles en los que solo consiguió ganar la serie A en una ocasión, en 1978, cuando rompió una sequía de 11 años. En 1986 fue comprado por Silvio Berlusconi, tras lo cual los 'rossoneri' vivieron una de las mejores épocas deportivas.
 
Boca Juniors

 
Uno de los equipos con mayor reconocimiento en Suramérica y el mundo vivió una crisis en los años 80, cuando debió esperar 11 años para ganar el torneo local. El último campeonato lo había conquistado con Maradona en 1981, y solo hasta 1992 repitió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.